ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto de las Redes Sociales en las Marcas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

El Impacto de las Redes Sociales en las Marcas

En la actualidad, muchas personas cuentan con al menos una cuenta en una red social; éstas cada vez adquieren más popularidad debido a que están llenas de individuos que buscan conocer personas, para recopilar y compartir información y experiencias acerca de diferentes cosas, el desarrollo de amistades o alianzas profesionales, en la búsqueda de empleo, o en el marketing business to business, entre muchas cosas más. Los temas e intereses son sumamente variados, es por esto que se han convertido en la comunicación del siglo XXI. Las empresas se encuentran explorando los caminos para aprovechar estas plataformas, que se presentan como espacios potenciales para posicionar marcas.

Estas redes están desplazando al messenger y los correos electrónicos. Es altamente probable que si una marca interactúa con algún usuario de estas redes, este último se convierta en un “portavoz” de la marca; tomando en cuenta que cada usuario por lo menos tiene 60 contactos, los efectos que esto tendría son enormes. Es por esto que las redes sociales cada vez tienen más influencia en la conciencia de los consumidores, ya que son una fuente de “información”, que si bien pueden no siempre ser verídicas, suelen reflejar una relación de confianza entre sus miembros. Es un hecho que las personas confían más en sus amigos o conocidos que en cualquier tipo de publicidad, entonces todo dependerá de la manera en que se hable de las marcas.

Javier Godoy, en su blog comenta que: “Una marca que quiera estar en las redes sociales debe buscar apoyos entre sus miembros, y para eso hace falta generar confianza, hay que ser creíble y eso lleva tiempo, recursos, esfuerzo y dirección”, es decir, no se trata de estar “por moda”.

Ventanas de información

Para poder ingresar a una red social, lo primero que te piden es información personal, tal como: edad, sexo, dirección y hasta preferencias. Esto es una fuente de poder para las empresas ya que el usuario por si solo se está segmentado, y las empresas pueden identificar y agrupar individuos.

Estos datos les permiten a las empresas desarrollar iniciativas para acercarse más fácilmente al público que desean; y a través de esas iniciativas, llevar información altamente segmentada y que sea de valor a los miembros. De esta manera, tanto las organizaciones como los usuarios obtienen valor, unos por la información que generan y otros por la información que reciben.

Las Redes Sociales en las Marcas¿Las redes sociales son para todas las empresas?

El debate que hoy en día se está desarrollando, es acerca de este punto, ¿a qué empresas puede beneficiar este tipo de comunicación? Las marcas que en sus segmentos apuntan a grupos de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com