ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ingeniero De Sistemas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

El Ingeniero de Sistemas

El ingeniero de sistemas computacionales utiliza la lógica de programación en aplicaciones para la toma de decisiones. Elabora proyectos de tecnología computacional. Aprende a usar lenguajes y técnicas de programación vigentes, así como la construccion de compiladores e interfaces computacionales, además de redes de computadoras.

Campo de desarrollo profesional

El ingeniero de sistemas computacionales, es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores públicos, privados y social. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a creación, mantenimiento, desarrollo de aplicaciones, así como la adquisicion, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes y comunicación y la utilización de la multimedia en su desarrollo profesional.

Análisis

El ingeniero de sistema tiene una gran gama de desarrollo ocupacional en el mercado laboral, ya que no solo se dedica a la programación o a la construcción de redes, puede verse involucrado en la aplicación de ahorro, ya sea de tiempo o materiales de sistemas de producción, como por ejemplo en la forma en que se realiza la produccion de materiales manufacturados, entre otros trabajos.

Estado actual

En la actualidad hay muchísimos tecnológicos, que ofrecen esta Ing. Y con muy buena calidad por ejemplo: en México ofrecen ING. En sistemas computacionales en el politécnico nacional; dicha carrera tiene una duración de 4 años. Cabe destacar que el IPN fue la primera institución en Latinoamérica que implanto estudios relacionados con las computadoras, en el año de 1972.

La secretaria de educación pública creo el subsistema de universidades politécnicas donde actualmente se imparte el programa académico de ING. En sistemas en las universidades politécnicas de puebla, Sinaloa UPSIN, Morelos, valle de México UPVM y valle de Toluca, con 6000 horas en 3 años y medio.

En el 2006

Aumento su oferta a ser unos 69 programas en total.

Tanto la herencia histórica del hombre de ING. De sistemas y la incorporación de otras denominaciones, ha dado lugar a que hoy la universidades mexicanas ofrezcan los siguientes títulos profesionales:

ING. De computación e informática

ING. De computación y de sistemas

ING. informática

ING. informática y sistemas

ING: de sistemas

ING.de sistemas empresariales

ING.de sistemas y computación

ING. De sistemas e informática

ING. De sistemas de información

ING. De software

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com