ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Microscopio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el microscopio?

El microscopio es un instrumento óptico que amplifica la imagen de un objeto pequeño. Es el instrumento que más se usa en los laboratorios que estudian los microorganismos. Mediante un sistema de lentes y fuentes de iluminación se puede hacer visible un objeto microscópico. Los microscopios pueden aumentar de 100 a cientos de miles de veces el tamaño original.

Actualmente existen dos tipos de microscopios: el óptico y el electrónico. En el microscopio óptico el aumento del objeto se consigue usando un sistema de lentes que manipula el paso de los rayos de luz entre el objeto y los ojos. El microscopio electrónico utiliza un rayo de electrones controlado por un campo magnético.

Usos y Beneficios.

* Para la medicina. Al descubrirse las bacterias, se pudo averiguar la causa de muchas enfermedades y así fabricar una cura .El tejido humano también pudo ser examinado y se pudo descubrir cómo funciona nuestro cuerpo. También se usan los microscopios en la ”microcirugía”, cirugías muy difíciles de realizar si no es a través del microscopio.

* Para la medicina forense. Se pueden resolver crímenes. Los criminales dejan huellas en los lugares donde cometen sus crímenes, como sangre, vidrios rotos, rastros de ropa, cabellos etc. Estos objetos encontrados se envían para analizar a un laboratorio científico. Aquí son analizados más detenidamente para buscar pruebas para detener al criminal.

Para la Geología los geólogos examinan trozos de rocas para analizarlas con el microscopio. Por ejm. En los pozos petrolíferos se estudia la roca que se va perforando para saber su composición. D) Para la arqueología en las ruinas arqueológicas se utiliza el microscopio para analizar los objetos y materiales encontrados y así saber cosas de nuestros antepasados.

Para la alimentación y procesamiento. Se usa el microscopio para averiguar la causa de la muerte de muchas cultivos y también para conseguir plantas que soporten el frío y las bacterias malignas. F) Para la electrónica. En algunas industrias se necesitan microscopios en los procesos de producción y fabricación de sus productos ya que sus componentes son muy pequeños.

* Para materiales de investigación e industria. Los científicos ponen a prueba diversos materiales en los laboratorios. Los aplastan, los queman, los enfrían...Después los colocan bajo la lente del microscopio para observar los resultados y ver si sufren cambios. También existe una clase de control que se realiza una vez fabricado el objeto, para ver si es de buena calidad. El microscopio sirve para determinar la causa de muchos accidentes. Ejm. Accidentes de aviones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com