ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Informática En La Empresa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de los sistemas de información en las empresas

Desde el comienzo de la era de la tecnología se ha convertido en tema de mucha importancia para el impacto y el desarrollo de nuevas opciones de procesamiento de la información, que hoy en día es parte fundamental para el desarrollo económico, humano e integral de una empresa.

Debido a que las empresas se dieron cuenta de la importancia de la información, la implementación de aplicaciones que permitieran reducir gastos o gestionar los recursos de la empresa se convirtieron en una necesidad pensando en las grandes ventajas competitivas y en los bajos recursos que esta emplearía.

Pero no solo es importante la información de la alta jerarquía de la empresa, los problemas surgen es donde se está desarrollando todo el Core o nucleo, la cual permite especificar de mejor manera como se está haciendo uso de los recursos o del tiempo, el cual es parte importante para el funcionamiento de la empresa y que se esté optimizando siempre el entorno interno y externo de la organización.

Otro aspecto importante que cabe resaltar es que parte de esa información que se logra almacenar o procesar, podemos tomar decisiones importantes para la organización o para saber que tanta ventaja o desventaja se tiene con otra empresa, en la cual el buen manejo de esta información permitirá desarrollar herramientas que sobresalgan por encima de cualquier organización sin importar que tan grande o poderosa sea.

¿Pero acaso será suficiente tener un buen manejo de la información, para obtener una ventaja competitiva? En la teoría este es un elemento esencial, por no decir el más importante, de la organización pero ¿hasta qué punto será bueno tener tanta información? Seguramente mientras que hagamos buen uso de ella y sepamos cómo lograr sacarle el mayor provecho en beneficio de mi empresa, nada podría salir mal. Además el termino Innovación entra a relucir, si no hacemos algo que revolucione y sea nuestro identificativo el uso de la información de poco servirá.

Por estas razones es importante que las empresas tomen decisiones basadas en: la innovación y la información; permitiendo así el desarrollo más adecuado para generar una empresa competitiva y analista, que sea cual sea el ramo o categoría siempre tendrá que contar con una parte humana que son los facilitadores de esa información importante y de las cuales se toman decisiones importantes para la empresa.

El hecho de que se dé una cátedra para empresarios, estudiantes o docentes sobre como la tecnología y información se convierten en el eje principal de cualquier idea o proyecto, hace que en este siglo sea mucho más práctico y mejor el uso de la información y la informática como estrategias competitivas y económicas.

Por último, cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com