ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Papel


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.952 Palabras (8 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 8

Operaciones gerenciales

Rodríguez Muñoz Gustavo Adolfo

12 de junio de 2013

Limpieza y reciclados del bajio s.a. de c.v. ( LYRBA)

Historia

LYRBA, división de GRUPO TAGO, es una empresa sólida con más de 13 años de experiencia prestando servicios integrales a la industria general, contando con una amplia infraestructura en la República Mexicana y el impulso de una fuerza laboral de mas de 1,800 empleados a su servicio

Misión

Es una empresa que ofrece servicios integrales de mantenimiento, limpieza industrial especializada y técnica, administración, disposición, reciclaje y transformación de residuos. De manera profesional cabalmente cumplimos lo requerimientos de nuestros clientes y proveedores.

Visión

Ser una empresa de clase mundial consistente y con un alto nivel de compromiso en la prestación de servicios de nuestra cartera, enfocada en atender a la industria en general.

Division reciclaje:

Administracion y manejo integral de residuos, compra ,disposicion final de residuos y recilaje de los mismos.

Asesoria y consultoria ambiental.

Manejo integral de residuos peligrosos ,no peligrosos y de manejo especial bajo normas.

PRODUCTOS:

Plasticos entre PET, HDPE, LDPE, PS, PVC, aluminio,cobre, chatarra, carton y papel, madera, vidrio y otros metales.

Tarimas de plastico, tarima de madera, duermientes de ferrocarril, pisos, etc..

QUIENES SON NUESTROS CLIENTES?

Cemex: compra de tarimas de madera.

Grupo modelo: compra de carton y papel para empaque y tarimas de madera.

Vitromex: vidiro para reciclar

Petstar: reciclaje de botella a botella, compra de pet.

Imbolsa: compra de LDPE parafabricacion de bolsa.

GM: manejo integral de residuos y mentenimineto de sus plantas en mexico. Compra de tarimas de plastico.

Exportacion:

TM TRADE srl :ITALIA .

HG trading cia: COLOMBIA,PERU,HOLNDA Y ESPAÑA.

LYRBA USA: ESTADOS UNIDOS Y CANADA.

Winjet Trading Inc: CHINA, INDIA Y MERCADO ASIATICO

Estructura Organizacional

Una botella biodegradable

Coca Cola apuesta por un envase más sostenible

Coca-Cola anunció la introducción en el Reino Unido del primer de los más de 200 millones de envases PlantBottle que serán incorporados este año. La iniciativa es parte de un despliegue global que incluye la llegada de más de cinco millones de paquetes en 20 países. Las botellas PlantBottle lanzadas en 2009 en Dinamarca son una mezcla de material vegetal y plásticos reciclados, son utilizadas por siete marcas incluidas Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca Cola Zero, según informa 'Business Green'.

Las botellas de 500ml desarrolladas con la WWF son de hasta el 22,5% de bioetanol de caña de azúcar y hasta un 25% de polietileno tereftalato reciclado (PET) de plástico.

La compañía ha estado buscando aumentar el uso de materiales renovables y reciclables, y se ha centrado en hacer todas sus botellas de plástico, a partir de una combinación de materiales vegetales y plástico PET reciclado para el año 2020.

Coca-Cola fue pionera en el uso de botellas de plástico reciclado en 1991, e invirtió en una planta de reciclaje de botellas en Lincolnshire, 15 millones de libras a principios de este año, para lograr duplicar la producción de plástico reciclado en el Reino Unido.

Jon Woods, director nacional de Coca-Cola en Gran Bretaña e Irlanda, describe PlantBottle como "un importante paso en nuestro camino hacia los envases más sustentables". Y agregó que Coca-Cola está buscando producir una nueva generación de envases, que podrían ser liberados en 2014. "Estamos especialmente entusiasmados con el potencial para desarrollar plástico a partir de recursos naturales renovables, como tallos, cascaras de frutas y cortezas, que pueden proceder de cualquier parte del mundo", señaló.

Finalmente, Woods explicó que: "No estamos aún en ese punto como producto comercial, pero, trabajando con nuestros socios de investigación, creemos que llegaremos en los próximos tres a cinco años".

Ventajas economicas de la empresa multinacional:

Justificación:

LYRBA utiliza una estrategia de integración horizontal, ya que La integración horizontal se da cuando la empresainstala una fábrica o un centro de distribución en un lugar del extranjero con el objetivo de vender en aquel mercado, sin que por ello tenga que abandonar la producción de bienes o servicios en su país.

El motivo por el que LYRBA utiliza esa estrategia es por que los insumos son mas económicos y hay un mayor volumen en el país que en los demás, por lo que eso da la oportunidad de poder vender en el extranjero con mayor ventaja sobre otros mercados. Por lo mismo la exportación es lo adecuado para la empresa.

El centro de distribución debe de considerar las condiciones del país en el va a vender así como son: precio, producto, promoción, etc.. para estructurarlas al mercado adecuadamente.

Tipo de expansión en el extranjero Condiciones necesarias para la existencia de una EMN. Condiciones suficientes para existencia de una EMN.

Horizontal • Costes de transporte

• Proteccionismo comercial

• Fluctuaciones de la tasa de cambio

• Necesidad de adaptación • Recursos intangibles: patentes,

marcas, know-how, y otras

capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com