ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Informatica


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  2.446 Palabras (10 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Introducción…………………………………………………………………pág. 2

Pregunta 1…………………………………………………………………....pág. 4

Pregunta 2……………………………………………………………………pág. 5

Pregunta 3……………………………………………………………………pág. 6

Pregunta 4……………………………………………………………………pág. 7

Pregunta 5……………………………………………………………………pág. 8

Pregunta 6……………………………………………………………………pág. 10

Conclusiones…………………………………………………………………pág. 12

Bibliografía…………………………………………………………………..pág. 13

Introducción

Hewlett-Packard, comúnmente conocida como HP, es una multinacional americana, con una tecnología de la información de sociedades con sede en Palo Alto, California, E.E.U.U. La compañía fue fundada en un garaje de Palo Alto por Bill Hewlett y Dave Packard, y ahora es una de las mayores compañías tecnológicas del mundo de la información, que opera en casi todos lo s países.

HP se especializa en el desarrollo y fabricación de ordenadores, almacenamiento de datos y hardware de redes, diseño de software y prestación de servicios.

HP comercializa sus productos a los hogares, las pequeñas empresas y medianas empresas y las empresas directamente, así como a través de la distribución en línea, electrónica de consumo y minoristas de artículos de oficina, software y socios de los principales proveedores de tecnología.

William Hewlett y David Packard eran dos compañeros de la universidad de Stanfrd. En el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido. Iniciaron una carrera en equipos electrónicos de prueba y ensayo para laboratorios. Más tarde, en 1968 entraron en el negocio de las calculadoras electrónicas con gran éxito.

HP entro en el campo de los ordenadores en 1966 con el modelo 2116, la primera de la serie HP 1000. En 1972, HP se ramifico, entrando en la informática comercial con la serie 3000, un sistema multiusuario, la serie tuvo un gran éxito. El primer ordenador personal de HP fue la Touchscreen 150, un ordenador personal con MS-DOS que tuvo una aceptación modesta. En 1985, presento la VECTRA, fue la primera de una línea completa de PC compatibles con IBM. En 1984, HP revolucionó el mercado de las impresoras con su impresora LaserJet destinada al uso en oficinas, la cual ha establecido el estándar para la industria.

En 2002, Hewlett-Packard adquirió Compaq Computer Corp. por 20.000 millones de dólares. Numerosos grandes accionistas de HP, incluyendo a Walter Hewlett, públicamente se opusieron al trato. El 13 de mayo de 2008 Hewlett-Packard adquirió la empresa de servicios informáticos estadounidense EDS por 13.900 millones de dólares, la nueva empresa contaría con una plantilla de 310.000 trabajadores y presencia en los mercados de más de 170 países. En España, el nuevo grupo sumaría más de 6.000 empleados. HP cuenta con 6.800 trabajadores.

Actualmente es el tercer productor mundial, con un 7% de los negocios de ordenadores personales. Sus fundadores, David Packard y Bill Hewlett, quienes por años manejaron la empresa, murieron en marzo de 1996 y enero del 2001, respectivamente. Sus familias siguen siendo accionistas importantes de la compañía.

1. ¿Por qué motivo HP utiliza intermediarios para la venta de sus productos informáticos?

La empresa de tecnología HP ha elegido usar intermediarios debido a que su producto sea de ámbito especializado y de carácter duradero, prefiere abarcar más amplitud en el mercado. Y teniendo una amplia competencia como es en el sector de la informática, el darse a ver y a distribuirse en tiendas que no solamente venden una marca, le supone un beneficio en su distribución.

Así la empresa busca lograr una mayor eficiencia de los bienes en cuanto a su disponibilidad, debido a ser de un ámbito especializado y concreto, así pues consigue con el uso de intermediarios que los productos de esta gama sean mucho más accesibles en los diferentes mercados.

De esta manera y con el “boca a oreja”, las experiencias, los contactos y el tamaño llevado a cabo por las operaciones realizadas entre las distintas empresas especializadas en su comercialización, construyen en la empresa nuevos conceptos en su conceptualización de las experiencias recibidas por los intermediarios. Así pues construyen su imagen y reputación, de manera positiva o negativa, según la calidad de estos intermediarios.

HP usa los intermediarios para facilitar el intercambio de mercancías entre las diferentes sucursales que tenga en funcionamiento, habilitando la comodidad entre fabricantes y consumidores. De esta manera la empresa que hace uso de intermediarios puede adquirir gran cantidad de diferentes productos de la marca HP, para poder exponerlos en sus tiendes con un desglose menor para conseguir una variedad mas elevado para los compradores del producto.

2. a) ¿Realiza una distribución multicanal HP? Razona tu respuesta.

HP, si realiza una distribución multicanal, al no contar con tiendas propias, o franquiciadas, en las que ofertar sus productos de amplio espectro, y delegar la venta de sus productos a terceros, mediante grandes cadenas comerciales especializadas como por ejemplo Mediamark, y mas generales como El Corte Ingles, en donde, estos obtiene los productos y se quedan con un porcentaje del precio preestablecido por la marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com