ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El computador electrónico. El computador es una maquina programable


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Cátedra: Gestión Tecnológica

 

El computador electrónico

Profe:                                                                                                       Integrantes:

Ana Simosa                                                         Jonaiker Bolaño C.I. 29549043

Sección: ”f”                                                                      Ailin Diáz C.I. 26720018

Leidimar Mendoza C.I. 27026455

Maturín,12 de Marzo de 2018

Introducción

A medida que avanza el tiempo, el hombre ha tenido la necesidad de emplear operaciones complejas, las cuales usa en las tareas más sencillas de la vida cotidiana. Esto ha permitido que el hombre haya evolucionado en muchos aspectos de su vida y las personas hoy en día pueden disfrutar de una subsistencia más cómoda. Esto ha sido posible gracias a la informática, la cual ha afectado de manera directa e indirecta todos los ámbitos de la sociedad, ya que modifica la forma en la que se producen y distribuyen los bienes y servicios, las relaciones internacionales e incluso modifica la forma en la que nos interrelacionamos y divertimos.

El computador  es una maquina programable para el procesamiento de imformacion diseñada para aceptar manipular y almacenar datos con el objetivo de procesarlos de una manera rápida y exacta al desarrollar operaciones matemáticas y lógicas de acuerdo con las instrucciones dadas, es una maquina eléctrica que recibe y procesa datos para convertirlos en imformacion útil una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con rapidez exacta  y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.

El hardware puede definirse con todas aquellas partes físicas o materiales que podemos ver y tocar por ejemplo monitor teclado mouse disco duro gabinete o carcaza y entre otros componentes,  es decir el aparato en sí mismo con sus partes internas como externas. En cambio el software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular y procesar datos sin el software. La computadora sería un conjunto de dispositivos físicos sin utilidad alguna tal como seria nuestro cuerpo sin un cerebro que le dijera que hacer con brazos, piernas, boca y entre otras.

Sus antecedentes se remontan a muchos siglos en el pasado. En el siglo XIX el matemático e inventor británico CHARLES BABBAGE elaboro los principios de la computadora digital moderna, invento una serie de maquinas como la maquina diferencial diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia la matemática británica augusta Ada Byron (1815y1852) hija del poeta inglés lord Byron como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna la primera máquina moderna de calcular mecánicamente un precursor del ordenador

La estructura y funcionamiento de un software varia dependiendo del tipo del tipo de software que se vaya aplicar ya que entre estos tenemos el software de aplicación y el de programación. El software de programación también es conocido como software de sistema o de base de conjunto ya que la función de este es interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware y además de dar soporte a otros programas. El software de aplicación tiene la función es facilitar a los usuarios como la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), las estructura de estos tipos de software son o están basados en programas y herramientas digitales que llevan a cabo su funcionamiento.

El hardware está estructurado por todos los componentes y dispositivos físicos de una computadora como el CPU y la placa base o placa Madre, Los componentes Hardware más importantes de la computadora y esenciales para su funcionamiento se encuentran en la Placa Base (también conocida como Placa Madre), que es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central de Procesamiento (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS o Flash-ROM, entre otros., además de comunicarlos entre sí. Su funcionamiento es posible gracias al software ya que este envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento. Más allá de la popular definición hardware es lo que golpeas cuando falla el software.

 El periférico de entrada es un dispositivo utilizado para proporcionar datos y señales de control a la unidad central de procesamiento de una computadora, un dispositivo de entrada es cualquier periférico de dispositivo de equipamiento de hardware del computador utilizado para proporcionar datos y señales de control aun sistema de procesamiento de imformacion para procesar datos .Es decir, Son aquellos dispositivos que permiten alimentar a la CPU con datos o instrucciones, por ejemplo el teclado, ratón, lector óptico, escáner, lectora de tarjetas, joysticks y entre otras componentes. Pero el periférico de entrada no es el único que se conoce por que también están el periférico de almacenamiento y de salida. Los periféricos de salida son los dispositivos que permiten al CPU transmitir resultados a los usuarios que los usan, por ejemplo el monitor, la impresora, altavoces, auriculares y entre otros. Y el periférico de almacenamiento es cualquier instrumento computacional que es capaz de almacenar datos o cualquier tipo de información. Históricamente el almacenamiento digital fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal,  aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes que representaba un digito del ó al que las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciendo avanzar el numero de dientes correctos. El inventor francés Joseph Marie Jacquard al diseñar un telar automático utilizo delgadas placas de madera perforada para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Hernán Hollerith consiguió la idea d utilizar tarjetas perforadas similares a las placas de Jacquard, como método más común, pero actualmente es posible almacenar digitalmente en un CD por ejemplo, los datos que cabrían en miles de carpetas archivadas . entre las unidas de almacenamientos más utilizadas, tenemos la unidades de discos, las memorias USB y las micro CD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com