ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  2.747 Palabras (11 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

HOJA DE PRESENTACIÓN………………..……………………………………………..…………….…….1

ÍNDICE…..………..………………………………………………..……………..……………………….……..2

I. PROLOGO…………………………………………………….………………….…………………….……….3

II. INTRODUCCIÓN…………………………………………………...….…………….…………..……….…….4

III. HARDWARE…………………………………………………………………………………….………………5

A. Definición

B. Historia

C. Características

IV. CLASIFICACION DEL HARDWARE…………………………………………………………………………7

A. Procesamiento

B. Almacenamiento

C. Tarjeta Madre

D. Dispositivos de Entrada de Información

E. Dispositivos de Salida de Información

F. Dispositivo Mixto de E/S de Información

V. MANTENIMIENTO……………………………………..…………………….………………………………..12

A. Preventivo

B. Correctivo

VI. CONCLUSIONES……………….……………………………..………………………………………………13

VII. WEBGRAFIA……………………..……………………………………………………………………………14

VIII. ANEXO 1..…………………….…………………………..…………………..………………..………………15

IX. ANEXO 2……………………………………………………………………………………………………….16

I. PROLOGO

Cada uno de nosotros necesita entender cada detalle del funcionamiento de las computadoras, por esa razón vamos a explicar lo que hacen las computadoras: realizan funciones básicas como recibir una entrada para procesar información, producir una salida y almacenar información.

Una computadora digital es un conjunto de conmutadores on off diseñados para transformar información de una forma u otra, en cuanto al CPU es un complejo de circuitos electrónicos y el panel d e circuitos que contiene la CPU se llama tarjeta madre

Existen una variedad de memorias que vienen a ser el área de trabajo de la CPU, la información de la memoria incluye instrucciones de programa, números para el cálculo y otra clase de datos

El apogeo de la informática, su crecimiento y su desarrollo han venido cogidos de la mano del desarrollo del hardware. A mayor rendimiento de este, más fácil y rápidamente se pueden ejecutar las tareas previstas. Muchos grandes avances como Internet, la telefonía móvil, la televisión digital.. etc, jamás se habrían podido aplicar sin el hardware correspondiente, de tal modo que se puede decir que realmente la evolución de los avances tecnológicos depende del hardware (de la tecnología) disponible, lo cual es fácilmente comprensible. Hoy en día ya casi todas las máquinas que conocemos tienen componentes electrónicos, siendo pequeños computadores en si mismos. Es por eso que el concepto de hardware es aplicable tanto a ordenadores, como a otros muchos aparatos: móviles, centralitas de coches, neveras inteligentes, robots programables, mandos a distancia… se ha, por así decirlo, informatizado gran parte de nuestra vida cotidiana.

II. INTRODUCCIÓN

En el trabajo que se presenta a continuación se trata de un tema muy importante como lo es el Hardware. Para dominar cada parte de la computadora es muy importante estar informado con cada uno de ellos.

Cada PC está constituido en torno a un pequeño microprocesador, que permite controlar el funcionamiento del sistema. Ese microprocesador es la unidad central de procesamiento o CPU. Algunos componentes de la computadora están albergados en la unidad del sistema junto con la CPU otros son dispositivos periféricos, que son conectados mediante cables a la unidad del sistema

Las Computadoras realizan cuatro funciones básicas:

Recibir una entrada

Procesar la información

Producir la salida

Almacenar la información

Hardware tiene componentes en cada una de las 4 funciones:

Dispositivos de entrada.- aceptan una entrada del mundo exterior y son: el teclado,el ratón.

Dispositivos de salida.- envían información al mundo exterior y son: una impresora,altavoces.

Un microprocesador.- llamado unidad central de procesamiento (CPU), en otras palabras se lo conoce como el cerebro de la computadora.

La memoria y los dispositivos de almacenaje.- la memoria o RAM (memoria de acceso aleatorio) se utiliza para almacenar programas y datos.

Los dispositivos de almacenamiento incluyen las unidades de disco duro, CD grabables, unidades de DVD y unidades de cinta

III. HARDWARE

A. Definición

Son todas las partes tangibles de un sistema informático, sus componentes pueden ser eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Concretamente son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El término no se aplica solo a las computadoras, del mismo modo, también un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia poseen hardware.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com