ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El computador


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Informes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

INDICE[pic 1]

Introducción…………………………………………………………………… 1

1.- Partes y funciones de un computador……………………………….. 2-3

2.- Uso de los equipos tecnológicos……………………………………... 3

3.- Manejo responsable de la información y comunicación…………. 3-4

Conclusión…………………………………………………………………….. 5

Anexos…………………………………………………………………………. 6

INTRODUCCIÓN

El uso de la tecnología ha sido de gran contribución en la vida cotidiana, educativa, profesional y laboral de la humanidad, ya que ha permitido el desarrollo eficaz de múltiples actividades que son de importancia en la vida  según el propósito de cada quien, además de desarrollar y ampliar el conocimiento en las personas. Es importante destacar la relevancia del uso responsable y adecuado de cada equipo tecnológico, es decir, estos deben ser utilizados para el crecimiento personal y no para ocasionar daños a la sociedad, así como también para fomentar una comunicación segura con individuos que se encuentren tanto cerca como lejos en diferentes partes del mundo.

[pic 2]

1.- Partes y funciones de un computador

El  computador de gran importancia, el cual permite a las personas realizar diversas actividades y trabajos de interés ya sean personales, educativas o laborales, este cuenta con diferentes partes que son necesarias para su funcionamiento, éstas son:

  • Monitor:

También llamado pantalla de ordenador, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora, es decir, que a través de el podemos observar cualquier dato o información requerida.

  • El teclado:

Es una de las principales herramientas, ya que se utiliza para interactuar e introducir datos (numéricos, alfabéticos) en el computador. Sus teclas están compuestas tanto por letras como por signos, números, entre otras que facilitan atajos y diversas funciones.

  • CPU:

Es una de las partes más importante del computador. En su interior se encuentran componentes que hacen que todas las otras partes cumplan su función. Es por esto que se le denomina como cerebro del computador. En las partes de adelante y atrás tiene puertos y botones donde se puede conectar más partes o encender y apagar el equipo.

  • Ratón/Mouse

Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en el computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Este detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. 

[pic 3]

  • Impresora:

Es un dispositivo periférico de salida, del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com