ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de Red


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

EL CONCEPTO DE RED

El concepto de Red, se le llama en general Red, a un conjunto de elementos unidos, entre si mediante algún medio.

O ya sea a un conjunto de Computadoras o PC, mas o menos potentes unidos por algún medio, en principio y mas extendido el cable, o bien mediante ondas electromagnéticas. Dentro de la primera categoría, es decir unidas por cable, en principio comenzó utilizándose únicamente un tipo de cable para unir las distintas computadoras que formaban la red, este era el cable coaxial, compuesto por solo dos polos, un cable de un solo hilo llamado activo, aislado de una malla que lo recubría y que era conectado a masa, y que describiremos mas adelante.

Posteriormente comenzó a utilizarse el cable de par trenzado, en principio recubierto con una malla casi igual que la del anterior cable BNC, en este caso la malla solo tenia la finalidad de aislar de ruidos la señal que circulaba por los cables existentes en su interior. Este tipo de cable se ha ido sofisticando y adecuándose a las velocidades de transmisión necesaria, lo que dio paso a las llamadas categorías, categorías 3 5 5+ etc., y que veremos con mas detalles a lo largo de este curso. Los extremos de estos cables terminaban en un conector rj45.

Este conector se caracteriza por tener 8 pines o terminadores, existen dos tipo macho y hembra. Si una red de PC o computadoras esta formada por diversos equipos unidos entre si, la red mas pequeña, posible de instalar, será la integrada por dos equipo, es decir dos PC unidos ente si y capaces de transferir información de uno a otro o de compartir parte de sus recursos, archivos, discos completos, unidades de CD o DVD, Impresoras etc.

BÚSQUEDA DE RECURSOS EN INTERNET

Internet es el lugar ideal para buscar recursos didácticos, aunque puede que muchos los encontremos en lengua inglesa (a veces sólo útiles para la enseñanza del inglés). Hay muchos, muchísimos recursos online, cada vez más, y un gran número de ellos han sido creados por otros docentes o, lo que es mejor, por equipos multiprofesionales (docentes, psicólogos, informáticos…)

BIBLIOGRAFÍA:

http://www2.configurarequipos.com/manuales/curso-de-redes.pdf

http://www.educacontic.es/blog/busqueda-de-recursos-tic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com