ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El costo de lo gratuito y la Web


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Informática Empresarial

Yury Maithé Palacio Tíjaro

Ricardo Álvarez Cortéz

Contaduría Pública

II Semestre

           La Dorada, Caldas                                                               Mayo 19 de 2018

El costo de lo gratuito y la Web

El documental habla sobre la evolución de la Web en los últimos años y sobre cómo esta evolución está transformando de igual manera nuestra forma de vida.

El acceso a muchos sitios de la web es gratuito y aparentemente podemos hacer un uso libre de sus contenidos, pero como se expone en el documental esa gratuidad parece ser sólo una ilusión; hay otros costos, como los usos publicitarios de nuestros datos y la privacidad.

 Ese es el precio que pagamos por conectarnos, por investigar, por leer las noticias o ver videos de interés, por obtener información dando tan sólo un clic y por mantenernos en red con el resto de personas de todo el mundo de forma totalmente gratuita. Estamos siendo comercializados. Es decir, toda nuestra información se ve expuesta ante un servidor a nivel mundial que archiva, filtra y examina nuestros más íntimos pensamientos y deseos, poniéndolos en manos de un comercio en continuo crecimiento.

Aún no estamos conscientes sobre lo que hacen con nuestros datos;  por más problemática que cause nosotros seguimos generando información, estamos especificando mediante la acumulación de bits nuestras preferencias, deseos, gustos y acciones, que cada vez crece siendo los jóvenes los generadores de información, es posible que la gente ha aceptado la red gratis a través de su información personal, cada vez que quieres crear un perfil en cualquier aplicación nos  pide cierta serie de datos personales que cada vez es más fácil de encontrar dicha información de nosotros en buscadores, creemos que cada vez que estamos en un ordenador o utilizando nuestro móvil estamos teniendo una conversación personal pero la red está abierta en todo momento a través de ordenadores así que no tienes una conversación exclusivamente personal.

No hay duda de que la privacidad que tenemos en la web es muy nula, y este es uno de los precios que pagamos por utilizarla y no está de más decir que cada uno decide si vale la pena o no, pues el manejo de  la información la cual como nos hemos dado cuenta se convierte en una gran fuente de poder no solo económica sino de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com