ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo encontrar un proveedor de hospedaje gratuito en la Web


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Unidad 3: Publicación de un sitio Web.

Tema 1: Cómo encontrar un proveedor de hospedaje gratuito en la Web.

Una vez que ya se diseñó y construyó un sitio WEB, es tiempo de publicarlo, para lo cual es necesario encontrar un lugar en donde hospedar el sitio para que pueda estar en Internet y disponible para todos los usuarios.

Para poder anunciar un sitio WEB en Internet, es necesario tener una infraestructura especial como servidores, ruteadores, además de un lugar en donde alojar estos equipos.

En la actualidad hay dos maneras de anunciar un sitio WEB:

• Comprar el equipo y construir el lugar

• Hospedarlo en un lugar que no es nuestro

1. De forma gratuita

2. Con un costo mensual

Cómo la implementación de un servidor Web propio es muy costosa, en esta sección nos enfocáremos al proceso que se debe seguir para conseguir hospedaje en un servidor de forma gratuita.

¿Cómo obtener espacio de hospedaje gratuito con un proveedor?

Si no se tiene la facilidad económica y un lugar físico en donde construir el sitio, se debe optar por la opción de anunciar el sitio WEB en un lugar que no es nuestro.

Si seleccionamos la opción de hospedar nuestro sitio en un servidor ajeno, debemos de analizar si las condiciones del sitio gratuito son suficientes para cubrir las necesidades de nuestro sitio WEB, de lo contrario, tendremos que rentar un espacio que cumpla con nuestros requerimientos y debemos pagar una renta mensual.

Existen muchos sitios que se dedican a proporcionar servicios de hospedaje de páginas como: geocities, iespana, angelfire, que ofrecen servicios gratuitos pero obviamente con muchas limitaciones, como: espacios reducidos, ausencia de soporte a páginas, falta de seguridad en los accesos, que pueden producir muchos problemas. Si deseamos un sitio formal que cumpla con nuestros requerimientos debemos rentar un espacio que cuente con los servicios adicionales necesarios para el buen funcionamiento del sitio, como: soporte técnico, mayor ancho de banda, espacios más grandes, barreras de acceso (firewalls) por los que debemos pagar un costo mensual.

Para probar los sitios Web de este curso hospedáremos nuestro sitio en un servidor que no es nuestro y de forma gratuita. Usáremos el servidor de Geocities http://mx.geocities.yahoo.com/ ya que esta en español y se localiza en México, pero tiene la desventaja de que no soporta las extensiones de FrontPage (FrontPage extensions) por lo que es posible que algunos de los componentes de nuestro sitio no funcionen correctamente.

Para conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com