ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio “Massachusetts of technology”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo general:

Transformar digitalmente a la empresa manufacturera PolerasX mediante la digitalización para obtener ventajas competitivas como, calidad de producto, mejora de servicio de cliente y nuevas oportunidades de negocio dentro de la región.

Objetivos específicos:

  • Optimizar procesos de la empresa para reducir tiempos de administración y producción.
  • Identificar soluciones a mediano y largo plazo para mejorar el servicio entregado por la empresa.
  • Generar un cambio en áreas específicas de la empresa.

Marco teórico

La transformación digital implica un cambio en la mentalidad de los directivos y los empleados de las organizaciones. Es una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización.

El estudio “Massachusetts of technology” demuestra que la digitalización ofrece un gran potencial para ganar competitividad en el rubro, este estudio habla sobre las empresas preparadas para el futuro y toma en cuenta las experiencias de los clientes y la eficiencia operativa, con la conclusión que las empresas son más rentables y tienen clientes más satisfechos.

De la mano de la transformación digital podemos encontrar la alfabetización digital, la cual es la capacidad que tiene una persona para realizar diferentes tareas en un ambiente digital, esto enfoca muchas habilidades tales como localizar, investigar y analizar información usando la tecnología, así como también el tener la capacidad de elaborar contenido y diseñar propuestas mediante medios digitales.

El cambio digital no va a ser igual para todas las empresas, no todas las tecnologías van a servirle a todas las empresas, se debe realizar un estudio del proceso, definir objetivos que se quieran lograr con estas mejoras, la digitalización se debe concebir como un proceso paulatino acorde a las capacidades y necesidades de cada empresa.

El proceso para llevar a cabo la transformación digital tiene tres pasos a seguir:

-        Abandonar la zona de confort

-         Fomentar las competencias digitales en los empleados y directivos

-        Diseñar estrategias digitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com