ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio Global Burden of Diseases


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

Global Burden of Diseases, Injuries, and Risk Factors Study (GBD).

TTE. M.C. DULCE CAROLINA HERNÁNDEZ MENDOZA

El análisis riguroso de los niveles y las tendencias en la exposición a los principales factores de riesgo y la cuantificación de su efecto sobre la salud humana son importantes para identificar donde está progresando la salud pública y en qué casos los esfuerzos actuales son inadecuados.

El estudio Global Burden of Diseases, Injuries, and Risk Factors Study (GBD) 2019 proporciona una evaluación estandarizada y completa de la magnitud de la exposición a los factores de riesgo, el riesgo relativo y la carga de enfermedad atribuible.

El mecanismo para gran parte de la prevención de enfermedades y lesiones es mediante la modificación de los factores de riesgo ambientales, ocupacionales, conductuales y metabólicos.  Los factores de riesgo que están disminuyendo, estancando o incluso aumentando brindan información sobre donde están funcionando los esfuerzos actuales o donde son insuficientes.

El seguimiento de la carga atribuible a la exposición al riesgo, medida por muertes, años de vida perdidos (YLL), años vividos con discapacidad (YLD) o años de vida ajustados por discapacidad (DALY), también puede ayudar a los gobiernos, agencias donantes, organizaciones internacionales, y organizaciones de la sociedad civil para identificar nuevas prioridades.

Para ayudar a rastrear las exposiciones al riesgo y la carga atribuible a estas exposiciones, se publican muchos estudios cada año sobre la carga de riesgos específicos, a menudo en países o regiones específicos. Hasta donde sabemos, el único esfuerzo para examinar la carga atribuible con métodos a través de un amplio conjunto de factores de riesgo que abarcan todos los países es el Estudio de Carga Global de Enfermedades, Lesiones y Factores de Riesgo (GBD).

Hallazgos.

Las mayores disminuciones en la exposición al riesgo de 2010 a 2019 se encontraron entre un conjunto de riesgos que están fuertemente vinculados al desarrollo social y económico, incluida la contaminación del aire en los hogares; agua insegura, saneamiento y lavado de manos; y falta de crecimiento infantil. También se produjeron disminuciones globales para el tabaquismo y la exposición al plomo.

Los mayores aumentos en la exposición al riesgo se debieron a la contaminación ambiental por partículas, el uso de drogas, la glucosa plasmática alta en ayunas y el índice de masa corporal alto. En 2019, el principal factor de riesgo de nivel 2 a nivel mundial para muertes atribuibles fue la presión arterial sistólica alta, que representó 10,8 millones (intervalo de incertidumbre del 95 % [UI] 9,51–12,1) muertes (19,2 % [16 ·9–21·3] de todas las muertes en 2019), seguido del tabaco (fumado, de segunda mano y de mascar), que representó 8·71 millones (8·12–9·31) de muertes (15·4% [14·6–16·2] de todas las muertes en 2019).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com