ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio del ADN


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Santiago 12 de Agosto del 2013

Abren la tumba de la familia de Mona Lisa para poder estudiar el ADN

Estudian el ADN de los restos de la familia de Mona Lisa, para resolver el misterio de los restos de Lisa Gherardini.

El sábado 10 de agosto en Florencia, abren la tumba de la familia de Mona Lisa, para realizar una comparación genética mediante un examen de ADN, para así estudiar los restos de su marido e hijos.

Los restos de Francesco di Bartolomeo de Giocondo y sus hijos están enterrados en la Iglesia de la Santísima Anunciación en el complejo de Santa Úrsula en Florencia.

Detrás del altar mayor de la Santísima Anunciación, se encuentra la cripta de Los Mártines, el cual después de 300 años fue abierta, donde se encuentran sepultados los restos de la familia del rostro pintado más famoso del mundo, por el genio renacentista italiano, Leonardo Da Vinci.

Según los estudios del antropólogo Silvano Vincenti, Lisa Gheraldini podría haber sido enterrada en el año 1542 en el mismo lugar donde se encontraron los ocho esqueletos en el monasterio Santa Úrsula, que podrían permanecer la época en la se enterró a Mona Lisa.

Las muestras genéticas sacadas de los es esqueletos serán confrontados con los de los restos del marido y los hijos de Mona Lisa Gheraldini, enterrados juntos en la iglesia de la Santísima Anunciación de Florencia.

Con esto se espera que, después de las pruebas, se esclarezca el misterio de la identidad de Mona Lisa, la mujer más influyente y enigmática de la historia del arte.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt