ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fondo de automatización del hogar


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la domótica

El nacimiento de la domótica data del año 1984 en Europa. Posteriormente, el 6 de noviembre de 1985, y como consecuencia de una proposición francesa se lleva a cabo en Hannover una iniciativa innovadora denominada Eureka.

El proyecto Eureka consistía en una estrategia europea adoptada para reforzar su capacidad industrial frente a las otras grandes potencias. Dentro del programa Eureka, nace el proyecto IHS (Integrated Home System) que fue desarrollado, con intensidad en los años 87-88 y que dio lugar al programa actual ESPRIT (European Scientific Programme for Research & Development in Information Technology).

El objetivo final consistía en la definición de una norma de integración de los sistemas electrónicos domésticos y analizar cuáles son los campos de aplicación de un sistema de éstas características. De este modo se pretendía obtener un estándar que permitiera una evolución hacia las aplicaciones integradas en el hogar.

Posteriormente, en Francia, se acuñó la palabra “Domotique” como “el concepto de vivienda que integra todos los automatismos en materia de seguridad, gestión de la energía, comunicaciones, etc.”

Una definición más completa del concepto sería: “conjunto de servicios de la vivienda garantizado por sistemas que realizan varias funciones, los cuales pueden estar conectados entre sí y a redes interiores y exteriores de comunicación. Gracias a ello se obtiene un notable ahorro de energía, una eficaz gestión técnica de la vivienda, una buena comunicación con el exterior y un alto nivel de seguridad”.

No obstante, la verdadera definición del término “domótica” se encuentra de forma implícita en la propia estructura de la palabra, ya que viene de la unión de “domus” casa más automática (o automatizada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com