ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de automatización del hogar


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  Tesis  •  3.601 Palabras (15 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 15

Hfh

Trabajo Final

15

Domótica

Claudia Abreu 1043328 Laura Hernández 105

Gestión Tecnológica

INDICE _____________________________________

a. ¿En qué consiste? …………………………………………………………………….… 4

b. Equipos……………………………………………………………………………….…….5

c. Beneficios…………………………………………………………………………….….…8

d. Estándares………………………………………………………………………………….8

e. Elementos…………………………………………………………………………….……10

f. Funcionalidades y aplicaciones…………………………………………………….…10

g. Desventajas………………………………………………………………………….……..8

h. Costo………………………………………………………………………………………..14

i. Limitaciones ………………………………………………………………………………14

j. Oferta local de esa tecnología…………………………………………………………15

k. Anexo ……………………………………………………………………………………....16

Introducción__________________________

En el siguiente trabajo se detalla la domótica desde el punto de vista básico, esta se define como el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones. Esta tecnología cada día tiene más relevancia en la vida cotidiana de millones de personas de todo el mundo gracias a sus avances y mejoras continuas. De hecho, la demótica se característica por facilitar nuestra vida por medio de la automatización en nuestros propios hogares.

La selección de este tema fue debido a que la domótica es un tema muy importante, no solo propietarios de hogares sino también para personas que estén incurriendo en el área de negocio ya que gracias a esta tecnología hoy en día se han visto avances en los negocios por el desarrollo de la domotica, teniendo como fin simplificar la vida a los empresarios, reducir tiempo y costos para hacer mejores negociaciones y tomar las decisiones adecuadas.

Los expertos en domotica de nuestro país afirman y están consientes de que la adquisición de esta tecnología es costosa y que solo las personas o empresas de cierto poder adquisitivo pueden optar por sistemas centrales y completos como este, no obstante a eso existen aplicaciones que son de menor costo y cualquier persona podría adquirirlo, esta constituye la causa numero uno de las limitaciones que tiene domotica aunque vale la pena invertir en ellos.

Es de vital importancia que las personas conozcan esta área de la tecnología, ya que por lo que se investigo a continuación la domótica aporta a las personas en su vida cotidiana: seguridad, comunicación y ahorro de energía. El uso de estos sistemas continuará creciendo, siempre que la tecnología evolucione y su universalización permita una reducción de costes.

Qué es?_____________________________________

Se llama domótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

En qué consiste la Domótica.___________________

Consiste en la construcción de un software y hardware. La cual no solo se basa en materia de electricidad, electrónica e informática, sino que también en conectividad y comunicación. Todo esto para facilitar las tareas cotidianas de la gente dentro de su hogar, brindándoles comodidad, seguridad, comunicación y ahorro energético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com