ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hardware y el software


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del P.P.P la Educación

U.E.P. “Simón Bolívar”

Guiria-Edo. Sucre

Hardware y Software

Prof. Integrantes:

Stephany Adriana Seijas

Onasis Marquez

Danielys Cedeño

Solyelis Marcano

8vo “A”

Indice

Pag

Introducción………………………………………………………………………………………………….. 1

Introduccion

El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfrus en 1962. El vocablo es acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

Según el Diccionario de la Real Academia Española RAE informática es el: "Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores".

De forma genérica, podemos entender el concepto de informática como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadores) con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo más amplio con las computadoras que apenas calcular números o imprimir datos. Podemos dibujar cuadros, escribimos notas, informes, e incluso nos comunicamos con otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.

Los educadores en el mundo entero pueden utilizar la computadora para escribir los planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com