ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El internet de las cosas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

El internet de las cosas se refiere a que en un futuro todos los objetos que se encuentran a nuestro alrededor tendrán la capacidad de conectarse a la red, siendo capaces de recoger información, procesarla y compartirla. Este internet de las cosas ofrecerá todo un mundo lleno de posibilidades ya que habrá más cosas en internet que personas usando internet. Se podría decir que, el internet de las cosas en una revolución en cómo se relacionan los objetos y personas.  En la actualidad ya vivimos el “IOT” pero de una manera más pequeña.

Se estima que para el año 2020 habrá aproximadamente 50 mil millones de objetos conectados a internet, y un promedio de seis dispositivos por cada habitante del planeta. Se podría decir que gracias a esto la vida será más fácil, ya que habrá más dispositivos conectados a internet, que personas conectadas a internet.

Unos ejemplos del internet de las cosas sería algo así: en un futuro cercano, habrá zapatos deportivos que analicen cuanto has caminado o corrido, y suba esa información a la nube, o también, un refrigerador que te diga cuando te haga falta comprar despensa, y desde el mismo aparato conectado a internet, podrás elegir y comprar tu despensa sin salir de tu casa.

Hay muchos más ejemplos, pero hay que pensar en que ventajas y desventajas traerá esto. Hay muchas ventajas en el internet de las cosas, una de las ventajas es que será algo muy cómodo ya que podremos manejar nuestros objetos desde cualquier lugar y desde un dispositivo móvil o a través de la red, esto hará nuestra vida más fácil. Una desventaja podría ser, que como está pasando ahora con los smartphones, la mayoría de la gente pasa más tiempo en su smartphone que interactuando con los otros, con el internet de las cosas podría pasar lo mismo, pero de una manera masiva, vamos a interactuar más con los objetos que con los de más.

Se puede concluir que el internet de las cosas será algo beneficioso para la humanidad, hay que estar preparados para este cambio ya que va a influir globalmente, desde dentro de tu casa en tu habitación, hasta las grandes industrias. Hay que verlo solo como un paso más para la evolución de la humanidad, y de nosotros mismos también, sin olvidarnos que hay más gente haya a fuera, hay que interactuar con la tecnología, pero también con la gente que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (341.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com