ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet De Cosas


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 5

LA INTERNET DE COSAS

¿Qué es el internet de cosas?

Estamos ingresando a una nueva informática ubicua y la era de comunicación. Hace más de una década, Mark Weiser desarrolló una visión seminal de futura omnipresencia tecnológica - el que en el cual "la disponibilidad" creciente de energía de proceso sería acompañada por su "visibilidad" que se disminuye.

Hoy, nuevas formas de comunicación entre la gente y cosas, y entre cosas ellos mismos deben ser creadas y/o adaptadas para su uso. Una nueva dimensión ha sido añadida al mundo de información y tecnologías de comunicación (ICTs): de en cualquier momento, cualquier conectividad de lugar para alguien, ahora tendremos la conectividad para algo. Las conexiones multiplicarán y crearán una completamente nueva red dinámica de redes - una Internet de Cosas. La Internet de Cosas no es ciencia ficción, ni promoción de industria, pero está basada en avances sólidos tecnológicos y visiones de omnipresencia de red que entusiastamente están siendo realizadas.

Tecnologías para la Internet de Cosas

La Internet de Cosas es una revolución tecnológica que representa el futuro de informática y comunicaciones, y su desarrollo depende de la innovación dinámica técnica en un número de campos importantes, de sensores inalámbricos a la nanotecnología.

Primero, para unir objetos diarios y dispositivos a bases de datos grandes y redes, un sistema simple, discreto y rentable de identificación de artículo es crucial. Sólo entonces pueden los datos sobre cosas ser recogido y procesado. La identificación de radiofrecuencia (RFID) ofrece esta funcionalidad. Tarde o temprano, aún las partículas tan pequeñas, como el polvo, podrían ser etiquetadas y conectadas a una red, esto estimulará la creación de productos innovadores y completamente nuevos servicios.

La tecnología RFID, que usa las ondas de radio para identificar artículos, son vistas como uno de los activadores giratorios de la Internet de Cosas. Sistemas RFID ofrecen mucho más en el cual ellos pueden rastrear artículos en el tiempo real para ceder importante información acerca del estado del sistema y su localización. Además el RFID, tiene la capacidad de descubrir cambios del estado físico de cosas es también esencial para cambios de grabación del entorno.

Oportunidades de Mercado

Las tecnologías de la Internet de Cosas ofrecen el potencial inmenso a consumidores, fabricantes y firmas. Sin embargo, para estas innovaciones innovadoras para nacer de requieren la idea al producto específico o el uso para el mercado de masas, un proceso difícil de comercialización.

Hasta el momento, las tecnologías que conducen la Internet de Cosas son notables para la participación fuerte del sector privado, p.ej. por la industria fora y consorcios. Aún la participación de sector público crece, por estrategias nacionales para el desarrollo técnico (p.ej. la nanotecnología) y en inversiones específicas de sector en la asistencia médica, la defensa o la educación.

El cambio de estrategias de negocio es el nombre del juego, en particular en la venta al por menor, de automotor e industrias de telecomunicación. Las firmas abrazan las tecnologías subyacentes de la Internet de Cosas de optimizar sus procesos internos, amplían sus mercados tradicionales y se diversifican en nuevos negocios.

Desafíos y Preocupaciones

Las ventajas potenciales ofrecidas por la Internet de Cosas plantea un número de desafíos, pero también a la escala escarpada de su despliegue. La estandarización tecnológica en la mayor parte de áreas es todavía en su primera infancia, o permanece se fragmentó. La estandarización es esencial para el despliegue de masas y la difusión de cualquier tecnología. Casi todo tecnologías comercialmente acertadas han sufrido algún proceso de estandarización para alcanzar la penetración de mercado de masas.

Uno de los desafíos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com