ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro trata acerca de un capitán militar


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

El libro trata acerca de un capitán militar que al ir caminando por las montañas en un anochecer de 24 de diciembre, va reflexionando sobre su propia vida, trayendo a la mente recuerdos de su infancia y juventud relacionados con la cultura y con la religión. En eso, mientras la tristeza y la incertidumbre respecto a esa noche lo invadían, su criado le hace saber que ha encontrado a un sacerdote que se dirige a su pueblo a celebrar la Nochebuena. El cura le invita a pasar la noche en su pueblo y con eso se abre la posibilidad de pasar una noche agradable.

Durante el camino el militar comienza a conocer a un cura ejemplar, a un verdadero apóstol e imitador de Jesús, además de ser un hombre muy feliz, aunque su rostro dejara ver también melancolía. Al llegar al pueblo le sorprende y emociona ver el tipo de relación que este cura tiene con la gente, y el trato tan familiar de la gente para con él.

El militar está más que dispuesto a pasar la Navidad en el pueblo, es de alguna manera lo que deseaba desde antes. Conoce un poco el pueblo, en especial la Iglesia. Conoce también a algunas personas importantes del pueblo como el preceptor y el alcalde, así como a algunas personas más durante el transcurso de la noche, que transcurriría entre villancicos, bailes, alegría, misa de gallo y cena.

Durante la cena de Navidad del pueblo, que se llevaba a cabo en casa el alcalde, el cura le relata al capitán la historia de amor entre dos jóvenes del pueblo, Pablo y Carmen. Ha sido una historia triste hasta ahora, ya que el rechazo de la muchacha ha llevado al joven a tener una actitud rebelde durante un tiempo de su vida, lo cual le costó el ser entregado por las autoridades del pueblo al ejército para luchar en la guerra civil como castigo por su mala conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com