ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Acerca Del Libro Oro Azul


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 2

Oro Azul

Maude Barlow y Tony Clarke

Editorial Paidos

No. de páginas: 399

Alerta Roja. El agua es un elemento vital y factor determinante en el desarrollo de innumerables civilizaciones; su uso desmedido y el brutal crecimiento de la población amenazan las reservas de agua dulce existentes actualmente.

Planeta en peligro. Las consecuencias ambientales de la actividad humana se reflejan claramente en el agotamiento del agua dulce, lo que pone en peligro la vida especies animales, ecosistemas enteros y el planeta mismo.

Muriendo de sed. La crisis del agua influye directamente en la calidad de vida de millones de personas en el mundo, además de convertirse en el objeto de lucha de sociedades enteras y diferentes clases sociales.

Todo está en venta. El modelo económico dominante en la sociedad, o bien capitalismo, comienza a convertirse en un factor determinante en el agravamiento de la crisis del agua.

Los señores del agua del mundo. La carencia de agua y los problemas relacionados con ella recrudecen cuando se empieza a lucrar con la necesidad de tenerla. La globalización económica y los intereses de grandes corporaciones internacionales no hacen sino agudizar la problemática.

El naciente cártel del agua. A raíz de la crisis de agua en el mundo, los países ricos en agua dulce comenzarán a comercializar el recurso vital, todo ello en complicidad con empresas de carácter privado.

Vínculos Globales. Las principales instituciones financieras y comerciales del mundo se han convertido en instrumento de las compañías transnacionales del agua.

Contraataque. Ciudadanos de gran parte del mundo con problemas de abastecimiento de agua se organizan y se oponen a que les quiten el agua.

El punto de vista. Cualquier movimiento social, incluidos los de activismo por el cuidado del agua, viene acompañado de un “punto de vista”, que es un sentido ético de prioridad, de proporción y de obligación.

El camino que seguir. El cuidado del agua es una obligación de todos y esto lo ponen de manifiesto diversas organizaciones ambientales y sociales que se esfuerzan día a día en promover activamente la conservación del agua.

Resumen Libro. Los autores hacen una muy completa investigación acerca del uso actual del agua dulce, en la que enfatizan el uso comercial que se le está dando por parte de gobiernos e industria privada y las consecuencias en el ambiente y las sociedades del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com