ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo es como la belleza


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

LIDERAZGO

INSTRUCCIONES

Se podría decir que el liderazgo es como la belleza: ¡difícil de entender y describir pero uno lo reconoce cuando lo ve!

Todos los participantes al Módulo han visto el marco conceptual básico asociado al tema y me imagino que en términos generales estamos de acuerdo con los planteamientos encontrados, por eso el reto es ponerlos en práctica:

Vamos a suponer que Usted es un jefe de área de una empresa y en éste momento tiene 3 cargos vacantes; para llenar esos cargos ha elaborado la solicitud al área de Gestión Humana describiendo de manera detallada el perfil de las personas que usted necesita en términos de experiencia, capacidades, conocimientos, edad, competencias, etc.

Al cabo de un tiempo el área de Gestión Humana le informa que tiene los 3 candidatos tal como Usted los pidió y que además, como resultado de todas sus pruebas y evaluaciones ellos han encontrado que los 3 tienen un perfil muy alto de líderes: son unos líderes natos con todas sus características.

La pregunta es:

¿Usted recibiría a los 3 candidatos? Independiente de su tipo de respuesta susténtela adecuadamente haciendo referencia a su estudio y su investigación sobre éste tema.

Recuerde que los criterios de evaluación son: creatividad, pertinencia, amplitud y detalle y la percepción de estudio e investigación para sustentar su respuesta, para ello existe la bibliografía y las referencias en temas hallados en internet y por

Último el aporte a las apreciaciones de sus compañeros; pueden participar cuantas veces deseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com