ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mal uso de la ciencia


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

En ocasiones la ciencia no es correctamente usada, ya que se han creado diferentes situaciones y objetos que atentan contra la integridad de la humanidad y los factores ambientales que nos rodean. Muchas veces estas creaciones son con esa finalidad, tales como las armas y en ocasiones hasta enfermedades, y buscan justificarlas con situaciones que en ese momento están aconteciendo en el mundo, sin embargo después de analizarse uno puede llegar a la conclusión de que no fue correcto crearlas debido a las consecuencias que esto puede traer.

Sin embargo no siempre es de esta manera, ya que la ciencia puede llegar a estos acontecimientos de manera involuntaria, solamente lo crean con un interés positivo hacia una situación, ya sea una enfermedad o para ayudar a algo, pero a consecuencia de errores o fallas en su procedimiento surge un evento que no puede ser controlado y se “sale de las manos”, y se logra un efecto totalmente contrario a lo que se pretendía lograr.

O por consiguiente se comienza una revolución para seguir con la investigación del nuevo resultado que obtuvieron, logrando así manipular de forma diferente el desarrollo natural de nuestro entorno, buscando posibles soluciones a los problemas que enfrentamos cotidianamente, pero no tomando en cuenta que con estos proyectos, no solo se ve afectado con lo que están estudiando y manipulando, sino también con su entorno.

Muchos inventos que se han creado en esos tiempos tenían como finalidad apoyar a las necesidades básicas o no tan básicas del ser humano, sin embargo acabaron por sustituirlas y limitar al ser en sí.

La ciencia ha traído muchos beneficios en cuanto a situaciones indispensables para el ser humano que ahora se puede realizar con mayor facilidad. También en cuanto a investigaciones sobre dudas que se tenían a causa del mismo desarrollo, muchas veces se ha logrado un aporte significativo y otras veces como ya lo había mencionado se sale de las m anos del investigador creando más dudas y situaciones diferentes a las que se pretendía llegar, estas “situaciones” son las que atentan muchas veces con nuestro entorno y con nuestra integridad, sin embargo con un uso prudente de esta nueva información se pudieran prevenir situaciones de riesgo para la humanidad.

Para concluir cito una frase de Martín Bonfil Olivera: “Las herramientas poderosas deben usarse con prudencia y sabiduría. El que la ciencia diga que algo es posible no quiere decir que, como sociedad, queramos llevarlo a la práctica”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com