ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de gestión de la red


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un modelo de administración de red?

Conjunto de herramientas para la administración, manejo y control de redes y componentes asociados al hardware y al software.

2. Investigue las características principales de los protocolos de administración de red: CMIS, SNMP, CORBA.

SNMP, Protocolo Simple de Administración (Simple Network Manager Protocol) es un protocolo del nivel de aplicación que proporciona una estructura de mensajes para el intercambio de información entre administradores y agentes SNMP, es decir proporciona un entorno de trabajo estandarizado y un lenguaje común empleado para el monitoreo y administración de dispositivos de la red. El protocolo SNMP se conforma de 3 elementos:

a. Un administrador SNMP, sistema empleado para controlar la actividad de los componentes de la red mediante SNMP, regularmente denominado NMS, Sistema de Administración de Red (Network Management System).

b. Un agente SNMP, es el componente software dentro del dispositivo administrado que mantiene los datos del mismo e informa al administrador acerca de ellos, cuando se requiere. Contiene variables de la MIB cuyos valores pueden ser solicitados o modificados por el administrador SNMP, mediante operaciones get y set.

c. Una MIB, es una colección de objetos de información de administración, residente en el dispositivo administrado. Sus colecciones de objetos están definidas como módulos escritos en un lenguaje especial.

CMIS

Content Management Interoperability Services (CMIS) es un conjunto de Web Services pensados para compartir información entre repositorios de contenidos y que buscan la interoperabilidad de los diferentes sisitemas ECM. Aun no se trata de un estándar, pero ya existe una propuesta conjunta elaborada por los principales fabricantes de ECM entre los que se encuentran IBM, Alfresco, EMC, Microsost, Open Text, SAP y Oracle. CMIS está compuesto de los siguientes elementos: Un modelo de dominio, para definir los objetos y relaciones que pueden existir en el repositorio. Un conjunto de APIs de comunicación, Web Services y REST, que permiten a las aplicaciones conectarse, navegar, leer y crear contenidos en los diferentes repositorios. Un lenguaje de consultas, similar a SQL, capaz de definir criterios de búsqueda sobre propiedades, ubicación o "full-text" de los objetos.

CORBA (Common Object Request Broker Architecture), es una arquitectura estándar para sistemas de objetos distribuidos. Permite una distribución, colección heterogenea de objetos para interoperar.

Una de las metas de la especificación CORBA es que la implementación de clientes y objetos sea portable.

La especificación de CORBA define una API (application programmer's interface) para los clientes de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com