ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del estándar OSI


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

El origen del estándar OSI

Durante los años 80 se ha visto un incremento en la cantidad y tamaño de las redes, esto llevo  a la creación de hardware y software incompatibles, haciendo así difícil la comunicación entre redes.

La ISO (Organización Internacional para la Estandarización) reconoció que era necesario crear un estándar que permitiera a las redes una comunicación efectiva. Estos estándares aseguran mayor compatibilidad entre los distintos tipos de tecnologías de red, este estándar resulto ser el estándar OSI.

OSI (Modelo de Referencia Interconexión de Sistemas Abiertos), es un modelo que se puede utilizar para comprender como viaja la información a través de una red, desarrolló un modelo de red que ayuda a los fabricantes a crear redes que sean compatibles con otras redes. Estudiar este estándar servirá de base para empezar a diseñar, desarrollar y diagnosticar las fallas de las redes. Se desarrolla en capas para así dividir la comunicación de red en partes más pequeñas y sencillas (Estructura Multinivel). Esta estructura en capas o niveles nos permite observar el proceso que se lleva a cabo de un ordenador a otro. Con lo anterior se hace un paralelo del antes y el después del gran aporte e impacto del modelo OSI en la construcción de arquitecturas de red, objetivos claros y definidos del modelo, formaliza los diferentes niveles de interacción para la conexión de computadoras habilitando así la comunicación del sistema de cómputo independientemente del fabricante y la arquitectura, como así también la localización o el sistema operativo.

La estructura de nivel superior utiliza los servicios de los niveles inferiores, cada nivel se comunica con su homólogo en las otras máquinas, usando un mensaje a través de los niveles inferiores de la misma. La comunicación entre niveles se define de manera que un nivel N utilice los servicios del nivel N-1 y proporcione servicios al nivel N+1. Esta niveles se dividieron 7 capas conocidas en pila de abajo asía arriba como, 1 Capa física, 2 Capa de enlace de datos, 3 Capa de red, 4 Capa de transporte, 5 Capa de Sesión, 6 Capa de Presentación y por ultimo Capa de Aplicación.

La normativa OSI abarca una serie de eventos importantes:

•        El modo en que los datos se traducen a un formato apropiado para la arquitectura de red que se está utilizando.

•        El modo en que las computadoras u otro tipo de dispositivo de la red se comunican. Cuando se envíen datos tiene que existir algún tipo de mecanismo que proporcione un canal de comunicación entre el remitente y el destinatario.

•        El modo en que los datos se transmiten entre los distintos dispositivos y la forma en que se resuelve la secuenciación y comprobación de errores.

•        El modo en que el direccionamiento lógico de los paquetes pasa a convertirse en el direccionamiento físico que proporciona la red.

Las dos únicas capas del modelo con las que de hecho, interactúa el usuario son la primera capa, la capa Física, y la última capa, la capa de Aplicación,

La capa física abarca los aspectos físicos de la red (es decir, los cables, hubs y el resto de dispositivos que conforman el entorno físico de la red). Seguramente ya habrá interactuado más de una vez con la capa Física, por ejemplo al ajustar un cable mal conectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com