ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El procesamiento digital


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  502 Visitas

El procesamiento digital de señal es una ciencia que podemos clasificar como “dominante” en nuestra sociedad y como tal, se ha convertido en objeto de estudio. Constituye la base de lo que conocemos como electrónica de consumo, multimedia, telefonía IP, telefonía sin hilo de tipo digital, procesamiento de imágenes (especialmente con fines médicos) y, actualmente, se empieza a utilizar en automoción y en aplicaciones domésticas. Sin duda, gran parte de “culpa” por este espectacular desarrollo ha sido debido a la aparición de los procesadores digitales de señal o DSP.

Inicialmente, los DSP disponían de un mercado reducido (sólo se empleaban en sistemas que requerían una elevada potencia de cálculo, como ocurre en instrumentación electrónica de precisión, osciloscopios digitales, etc.) aunque, con la revolución y expansión relacionada con las telecomunicaciones, esta tendencia ha cambiado claramente. Las aplicaciones basadas en DSPs son innumerables y cada día van surgiendo más posibilidades cubriendo, en la actualidad, prácticamente todos los campos de la industria (telecomunicaciones, control, instrumentación, análisis de imagen y voz, automóvil, medicina, etc.).

En la actualidad, los dispositivos provistos de una (o varias) CPU se denominan microcontroladores, microprocesadores y DSP, y todos ellos se caracterizan por ser capaces de ejecutar programas ubicados en una memoria. Las diferencias entre ellos aparecen en el diseño realizado y dependen, a su vez, de la futura aplicación que se le piense dar al sistema electrónico:

Microcontrolador. Un controlador es un dispositivo cuyo objetivo es el gobierno de uno o varios Procesos (por ejemplo, la gestión del nivel d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com