ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento Digital De Imagenes


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo se presenta la importancia y una visión de las imágenes satelitales, desde sus soportes y componentes, dando un enfoque al campo encargado del procesado digital de imágenes y las técnicas más usuales que se utilizan para este trabajo.

El manejo de las imágenes digitales se ha convertido en las últimas décadas en un tema de interés extendido en diferentes áreas de las ciencias naturales, las ciencias médicas y las aplicaciones tecnológicas entre otras. El crecimiento en el poder de cómputo, las capacidades de almacenamiento y los nuevos sistemas de desplegado, captura e impresión de bajo costo han facilitado el desarrollo de ésta disciplina.

El tratamiento digital de imágenes contempla el procesamiento y el análisis de imágenes. El procesamiento está referido a la realización de extracción de propiedades y características de las imágenes, así como la clasificación e identificación y el reconocimiento de patrones.

La importancia del procesamiento y análisis digital de imágenes se encuentra en:

Medicina, biología, astronomía, historia, geología, criminalística y fotografía.

Estas aplicaciones tienen un gran valor científico técnico pero quizá su importancia social, desde el punto de su repercusión sobre la sociedad en general y el hombre en particular sea su característica más importante.

En el procesamiento digital de imágenes deben tomarse en cuenta varios aspectos como la percepción psicovisual del ser humano. Este es un factor importante porque independientemente del tratamiento que se le aplique a una imagen, el observador será quien, según su percepción, decidirá la utilidad de la imagen.

II. Objetivos

• Investigar y conocer los principales métodos del procesamiento digital de imágenes

o Realizar la clasificación de las imágenes satelitales usadas durante el curso de Teledetección del estado de Chiapas.

o Evaluar dicha clasificación

III. Revisión Bibliográfica

III.1. Procesamiento Digital de Imágenes Satelitales

El procesamiento digital de imágenes aparece tardíamente en la historia de la computación, ya que antes de pensar en ello, había que desarrollar el hardware y los sistemas operativos gráficos que permitieran hacerlo. Por otro lado, los algoritmos y las técnicas de optimización que han tenido que desarrollarse para el procesamiento digital de imágenes son muy sofisticados y elaborados. En la actualidad existen muchas aplicaciones de software que permiten el procesamiento digital de imágenes, mucho de este utiliza técnicas o algoritmos que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com