ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sensor barrera


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Este tipo de sensor consta de dos partes importantes para su funcionamiento la parte emisora y la parte receptora en este caso será un componente que emita un haz de luz y otro que lo reciba. Al estar emitiendo un haz de luz constante hacia el fototransistor (receptor) este tendrá una resistencia sumamente elevada lo cual no permitirá el paso de corriente, al interrumpir este haz de luz la resistencia del fototransistor baja casi hasta que sea nula su resistencia y por consecuencia permita el paso de corriente la cual llegara a un mini relevador que servirá como interruptor para activar alguna carga.

El sensor barrera consta de:

- LED infrarrojo

- LEDS indicadores

- Resistencias

- Potenciómetro

- Fototransistor

- Transistor TIP120

- Mini relevador

LED infrarrojo:

Este componente puede tener la apariencia de un LED normal, la diferencia radica en que la luz emitida por él no es visible para el ojo humano, únicamente puede ser percibida por otros dispositivos electrónico en este caso por nuestro fototransistor.

LEDS indicadores:

Este tipo de leds emiten luz de diferentes colores en este caso nosotros los utilizamos para la indicación del buen funcionamiento de nuestros sensores.

Resistencias:

Hay muchos tipos de resistencias de ambos tipos fijas y variables, en nuestros circuitos utilizamos resistencias de carbón. Una resistencia es un elemento que se opone al paso de corriente en nuestro caso utilizamos las resistencias para la protección de algunos elementos electrónicos dentro de nuestros circuitos o para obtener la corriente de base para cambiar de estado un transistor.

Potenciómetro:

Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie. En nuestro caso el funcionamiento de nuestro potenciómetro de 250 kilo ohms es de ajustar la distancia o el alcance que puede tener nuestro receptor respecto al emisor y que la señal (haz de luz infrarrojo) siga llegando de manera correcta.

Fototransistor:

Es un semiconductor que tiene la propiedad de cambiar la corriente que circula a través de él, de acuerdo a la cantidad de luz que incida su área fotosensible. En este caso la señal que recibirá será producida por un led infrarrojo el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com