ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El servicio de internet de los estudiantes


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Monografías  •  3.441 Palabras (14 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 14

                                                     [pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR

 “SIMÓN BOLÍVAR”

BACHILLERATO EN CIENCIAS

Proyecto de Grado: Estudio de Caso

“El servicio de internet de los estudiantes.”

Presentada por:

Emilia Moreira Chávez

Santa Ana,  febrero del 2023

Agradecimiento

Quiero agradecer a mis padres: Verónica Chávez y Leisber Mendoza; mis abuelos: Laida Villagómez y Daniel Sabando, por ser los principales promotores de mis sueños, por creer y confiar en mí en todo momento, por los valores, consejos y principios que me inculcaron en el paso del tiempo. Gracias por darme todo su apoyo, comprensión y amor, pero sobre todo por la paciencia que me han tenido. No hay palabras para decir lo agradecida que estoy con ustedes por estar conmigo en cada una de las decisiones que he hecho hasta ahora fueran buenas, malas y alocadas. Gracias por ser mi soporte cuando no estaba bien emocionalmente, por hacerme entender las cosas cuando no estaban bien. Gracias por acompañarme desde pequeña hasta ahora que estoy por terminar una etapa más de mi vida.

Agradezco de una manera especial al ahora promotor de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, mi tío Mayor Robert Chávez y mi tía Loly de Chávez por haberme permitido ser parte de la familia Bolivariana.

Le doy las gracias a mis amigos y compañeros con los que he convivido hasta último momento. Con los que compartí dentro y fuera de las aulas, los que de alguna u otra manera estuvieron conmigo en todo momento, que me sacaron una sonrisa cuando me sentía mal. De verdad agradezco que me tocaron como compañeros y amigos.

Agradezco a los docentes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”, por haber compartido sus conocimientos a lo largo de la preparación académica, de manera especial, al profesor Carlos Cevallos quien ha guiado con su paciencia, y su rectitud como docente todo nuestro trabajo investigativo.

Dedicatoria

Dedico esto a mi madre, porque ella fue el factor principal de querer alcanzar todos mis objetivos hasta el momento, a ella que es mi ejemplo a seguir, a la que veo que se esfuerza día a día para darme las cosas que quiero, mi mejor amiga, la que siempre me ha cuidado, velado por mí, la que está para mí siempre sin importar las cosas. Mi mamá la que es capaz de hacer todo por mí, mi mundo entero. La que me ha mantenido de pie sin esperar nada a cambio, mi pilar y la mayoría de mi fortaleza, es ella que me ha enseñado todo lo que sé, por eso y más dedico a ella mi trabajo.

Se lo dedico a mi abuela, que es como otra madre para mí. Que siempre me ha apoyado en todo lo que ha podido, mi otra amiga, mi otra madre, la que me ha cuidado desde que tengo memoria, la que estuvo presente en cada logro obtenido y la que espero que siga estando a mi lado por mucho tiempo más.

A los dos hombres que considero mis padres, y a mi hermano.

Índice

  1. Portada………………………………………………………...…………… i
  2. Agradecimiento…………………………………………………………….ii
  3. Dedicatoria…………………………………………………………………iii
  4. Índice……………………..……………………...……………………...….iv
  5. Introducción………………………………………………………………..v

  CAPÍTULO I El Problema……..……………………………….............1

CAPÍTULO II Marco Teórico……..….………………………………...5

CAPÍTULO III Marco Metodológico…...……………...……………....8

CAPITULO IV Análisis e Interpretación..……........………………….9

CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones.……………………11

  1. Bibliografía…………………………………………………………………...
  2. Anexos

ANEXO 1. Cronograma de Actividades……….…...……………………

ANEXO 2. Encuestas realizadas ………...……………………………….

                         ANEXO 3. Gráficas estadísticas……………………...…………………

Introducción

En el siguiente texto se hace presente la información definida y contextualizada del desarrollo y proceso del servicio de internet de los estudiantes de Tercero BGU de la Unidad Educativa Particular “Simón Bolívar”; determinar la importancia del servicio de internet para saber si existe algún tipo de insatisfacción o inconformidad sobre el servicio que ofrece la Unidad Educativa.

Del trabajo investigativo se quiere hacer que los lectores razonen o piensen las siguientes preguntas: ¿Es necesario el internet en el aula de clase de los estudiantes de Tercero BGU?, ¿El internet puede ser una causa para un bajo rendimiento académico?  

Se parte de un análisis del contexto de rendimiento académico, los involucrados, y las acciones que se toman; fuentes bibliográficas permiten examinar el problema desde otra óptica, el diseño y la aplicación de una técnica de levantamiento de información, representa la factibilidad de obtener información real del problema, para contrastarla con la antes examinada. Al final poder concluir y recomendar el efecto más producente para minimizar el problema inicial.

CAPÍTULO I: El Problema

Problema

El servicio de internet de los estudiantes.

Delimitación del Problema

Tiempo: De agosto a diciembre de 2022.

Espacio: Unidad Educativa Particular Simón Bolívar.

Población: Estudiantes de tercero de bachiderato general unificado.

Tema

Importancia del servicio de internet de los estudiantes de tercero de bachiderato de la Unidad Educativa Particular Simón Bolívar de agosto a diciembre de 2022.

Antecedentes

El uso de internet en la educación permite intercambiar información, reforzar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (832.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com