ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios De Internet


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El trabajo realizado nos ayudara a identificar diversos conceptos que hemos confundido, como lo es el buscador y navegador, dejándonos conocimientos nuevos en cuanto a la Informática, así como las formas de proteger nuestro equipo de computo y diversas redes sociales, y peligros a los que estamos expuestos.

Los servicios que el internet nos ofrece son muy amplios, en este trabajo solo se mencionan cuatro de las múltiples formas de usarlo.

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE INTERNET OFRECE? MENCIONA 4 EJEMPLOS.

• E-mail, nos permite enviar “cartas” instantáneas.

• Redes sociales, nos permite compartir imágenes, textos, con familia, amigos, etc.

• Grupos de Noticias, son grupos de discusión sobre los temas más dispares. Cada uno de estos grupos está formado por personas que desean intercambiar mensajes entre sí sobre una temática determinada. El funcionamiento de estos grupos es parecido al de un tablón de anuncios: alguien “cuelga” un mensaje que es leído por el resto de usuarios, que a su vez puede contestar a este mensaje o dejar nuevos comentarios para el grupo.

• La videoconferencia, puedes platicar y ver a las personas que están a miles de kilómetros con tan solo conectarte a internet e ingresar a Skype (los usuarios se comunican por medio de video conferencias).

¿QUÉ ES LA SEGURIDAD INFORMÁTICA? DESCRIBE 3 DISPOSITIVOS QUE AYUDAN A MANTENER ESA SEGURIDAD.

La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas.

• El Ratón U-Match Bio-Link: comprueba la huella del pulgar del usuario. Contra una base de datos que contiene las huellas autorizadas.

• Contraseñas: Las contraseñas son las herramientas más utilizadas para restringir el acceso a los sistemas informáticos. Sin embargo, sólo son efectivas si se escogen con cuidado, la mayor parte de los usuarios de computadoras escogen contraseñas que son fáciles de adivinar, lo más seguro es combinar letras, números y símbolos.

• Verificación de Voz: La dicción de una (o más) frase es grabada y en el acceso se compara la vos (entonación, diptongos, agudeza, etc.). Este sistema es muy sensible a factores externos como el ruido, el estado de ánimo y enfermedades de la persona, el envejecimiento.

¿QUÉ SON LOS AMBIENTES VIRTUALES, REDES SOCIALES, LOS FOROS VIRTUALES, EL CORREO ELECTRÓNICO, LOS NAVEGADORES Y LOS BUSCADORES? 3 EJEMPLOS.

Ambiente virtual: es una interfaz que permite a los seres humanos visualizar e interactuar con ambientes generados por medio de computadoras en tiempo real, a través de los canales sensoriales humanos. Sin embargo, estos ambientes virtuales no sólo deben considerarse como una mezcla de componentes de la interfaz, tales como el texto, los gráficos, el sonido, las animaciones y el vídeo, o los vínculos electrónicos que permitan tener acceso a las diferentes fuentes de información que existen en el mundo, lo fundamental de considerar un ambiente virtual son las implicaciones educativas que se le puedan atribuir.

Redes sociales: Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas.

Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas son Facebook, Tuenti, Google+, Twitter o Myspace.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com