ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios De Internet


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIOS DE INTERNET

La Internet comenzó a ser utilizada de muchas formas y con muchos propósitos. Cada una de estas formas de uso es lo que se conoce como un servicio, una forma estandarizada de utilización, lo que a su vez requiere el uso de protocolos (estándares) universalmente aceptados tanto por los "clientes" como por los "proveedores" del servicio. Un caso paradigmático en este sentido, podría ser el correo electrónico. Resulta evidente que para poder usarlo, además de los protocolos mínimos de transmisión, hacen falta otros para que el servicio pueda ser universal. Por supuesto los servicios no han sido siempre los mismos ni se han utilizado exactamente de la misma forma; algunos han aparecido nuevos (uno de los últimos y más espectaculares, la Web), otros han sufrido modificaciones y otros siguen prácticamente igual que en sus orígenes.

Constantemente están surgiendo iniciativas y modos de uso que, en caso de tener éxito, pueden convertirse rápidamente en "servicios" estándar. Otros que fueron muy populares pierden rápidamente aceptación al se utilizados de otro modo. Algunos de estos servicios son muy populares y conocidos, otros son mas especializados y desconocidos por el usuario de a pié.

Debemos advertir que aunque los "servicios de Internet" soportan los usos más comunes, navegación por páginas Web, correo, descarga de ficheros, etc., no se limitan a ellos ni son los más importantes (aunque sean los más aparentes). La Internet es utilizada cada día más como el nexo de unión de una gigantesca red de máquinas que dialogan e interactúan entre sí. Las más de las veces con poca o nula intervención humana en tales "conversaciones". En realidad Internet se parece cada día más a un sistema de cómputo distribuido de dimensiones planetarias.

INTERNET

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

WWW

En informática, las siglas WWW significan World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

HTTP

HTTP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com