ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sol como fuente de energía


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

[ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

[Escribir el título del documento]

[Escribir el subtítulo del documento]

Valeria

[Seleccionar fecha]

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]


El sol es la fuente de toda vida. Del sol depende que se realice la fotosintesis de las plantas las cuales nos dan sombra, alimento y oxígeno; El sol nos aporta luz y calor, es la principal fuente energética del planeta y aporta iluminación en todo el mundo; Las mareas se mueven como consecuencia de la distancia al sol; el viento lo hace como consecuencia de calentarse o no frente al sol; el petróleo no es mas que plantas que han crecido gracias al sol y en el proceso de vida se convierte en combustible fósil; el sol calienta el mar y da lugar a un gradiente térmico, de modo, que podemos afirmar que toda la energía, incluida la energía solar fotovoltaica, procede del sol.

El sol es la fuente de energía de toda la tierra, tiene un gran potencial para obtener energía de el, pero lamentablemente el ser humano a explotado el uso de combustible fósiles, dejando un poco de lado las demas energías.

Los combustibles fósiles biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural. Estos se utilizan para generar energía, se usan como combustible en las centrales térmicas que producen energía eléctrica. 

El petróleo es la base de un gran número de productos como son pinturas, disolventes y, sobre todo, los combustibles. Aproximadamente el 95% del transporte mundial consume derivados del petróleo.

Por otro lado se presenta primeramente la escaces de este combustible debido a su sobreexplotación y la duración para que este se vuelva a producir; además de que la combustión de estos combustibles por el uso exacervado provoca contaminación atmosférica, gases generadores del efecto invernadero, lluvia ácida y enfermedades respiratorias.

Así esta la situación actual de la energía en el mundo, por lo que se ha visto la necesidad de producir energía proveniente de otro tipo de fuentes como la hidráulica (agua), eólica (viento), biocombustibles (materia orgánica como el etanol), solar fotovoltáica y térmica. Esta última considerablemente desaprovechada en gran parte del mundo y de la cual se puede obtener mucha energía aunque a costos más elevados.

En México existe un gran potencial de energía solar debido a que la radiación promedio es de 4.4 kWh/m2 por día en la zona centro, a los 6.3 kWh/m2 por día en el norte del país.

Entre las múltiples aplicaciones de la energía solar se encuentran su aprovechamiento como luz directa, como fuente de calor y en la generación de electricidad principalmente.

Directa: Una de las aplicaciones de la energía solar es directamente como luz solar, por ejemplo, para la iluminación.

Térmica: La energía solar puede utilizarse para el calentamiento de algún sistema que posteriormente permitirá la climatización de viviendas, calefacción, refrigeración, secado, entre otros, son aplicaciones térmicas. Actualmente existen diversas Centrales Solares Térmicas generando energía en el mundo, cuya base de funcionamiento es el uso indirecto de la energía solar. Ver Central térmica solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com