ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS FUENTES DE ENERGIA (ENERGIA SOLAR)


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  3.455 Palabras (14 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN:

So: En la actualidad el estado de Oaxaca y en general todo México es de pendiente del petróleo pero ante los escases de este o el agotamiento de dicho combustible es necesario encontrar y aplicar nuevas fuentes de energía como lo es la energía solar.

SD: Lo deseable sería que se aplicaran las nuevas fuentes de energía para alimentar al estado de Oaxaca y no depender del petróleo en un 100% y tener alternativas al término de este combustible.

DISCREPANSIA: Mientras que lo deseable sería que en Oaxaca se generan estas nuevas fuentes de energía como lo es la solar.

Pero ante la carencia de una economía sustentable esto estará lejos por el momento pero es necesario que Oaxaca, o no solo Oaxaca sino que también todo México pensara en el futuro. al principio aplicándolo en una comunidad pequeña para ver el desarrollo de esta fuente de energía

NECESIDAD: Que el gobierno federal en conjunto con el gobierno estatal se pusieran a activar estas nuevas fuentes de energía

RESUMEN:

En la actualidad el estado de Oaxaca y en general todo México es de pendiente del petróleo pero ante los escases de este o el agotamiento de dicho combustible es necesario encontrar y aplicar nuevas fuentes de energía como lo es la energía solar.

Lo deseable sería que se aplicaran las nuevas fuentes de energía para alimentar al estado de Oaxaca y no depender del petróleo en un 100% y tener alternativas al término de este combustible.

RESPUESTA COMO SOLUCION: Empezar a meterse más con la energía renovable y dejar un poco el petróleo

RESUMEN:

En la actualidad el estado de Oaxaca y en general todo México es de pendiente del petróleo pero ante la es cases de este o el agotamiento de dicho combustible es necesario encontrar y aplicar nuevas fuentes de energía como lo es la energía solar.

Lo deseable sería que se aplicaran las nuevas fuentes de energía para alimentar al estado de Oaxaca pero para esto primero hay que aplicarlo en una comunidad para que la gente conozca el proyecto lo ideal sería en pueblos donde la gente no tiene energía eléctrica o está en proceso de tenerla a un 100% por eso la comunidad que nos podría ayudar a la implementación de este proyecto sería el pueblo de SAN ANTONINO EL ALTO ZIMATLAN OAXACA .para llevar desarrollo a la comunidad a través del proyecto eléctrico a través de paneles solares y así probar el funcionamiento de este proyecto además de trabajos directos e indirectos .

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir a la utilización de energía solar que pueda utilizarse en la localidad de SAN ANTONINO EL ALTO ZIMATLAN OAXACA .aplicándolas a situaciones cotidianas como lo es la preparación de alimentos, energía eléctrica. Que son las más comunes. Atreves de la utilización de dicha energía que es la más abundante y la única garantizada en el futuro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Identificar los factores de la energía solar en la comunidad

Analizar las diferentes teorías sobre la energía solar

Elaborar un informe de cómo aplicar la energía solar en la comunidad.

IMPACTO EN LA SOLUCION DEL PROBLEMA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

El impacto para la sociedad al entrar la generación de energía solar seria netamente ecológico ante el calentamiento global este tipo de energía es muy bueno ya que no contamina y es una fuente de energía inagotable y natural

Al aplicar esta fuente de energía podemos realizar varias cosa por ejemplo: la creación de estufas o hornos que a través de la energía solar que calienta la comida sin necesidad de un tanque de gas por lo que a largo o corto plazo es muy económico generando así un buen medio para cocinar.

Por lo que nos lleva a Oaxaca al ver comunidades en alta marginación y pobreza podemos con ayuda del gobierno generar estas estufas y dar a conocerla entre la sociedad la energía solar. Esto sería el comienzo para que las personas vieran que la energía solar si sirve empezando así a familiarizarse con ella para que ya conozcan el tipo de energía cuando se empiece a utilizar con los paneles solares en la producción de energía eléctrica para iluminar el pueblo. Al aplicar la energía solar atreves de paneles solares daremos desarrollo al pueblo de SAN ANTONINO EL ALTO, a demás de con los hornos evitar enfermedades y con la luz los pobladores tendrán refrigeradores para conservar los alimentos y lo más importante un gran progreso en el desarrollo de sus actividades diarias

MARCO TEORICO O FUNDAMENTO TEORICO

ENERGIA SOLAR

La energía solar este tipo de energía es la única que está garantizada para el futuro se dice que hay investigaciones donde se da a conocer que la única fuente de energía para el futuro próximo es esta energía ósea la solar ya que está garantizada para los próximos 6.000 millones de años. Es que el Sol es una fuente inagotable de calor y energía y si el hombre la aprovecha debidamente, la dependencia de los combustibles fósiles será historia. Pero para lograr un eficiente aprovechamiento de este recurso es necesario que se den a conocer públicamente los diferentes tipos de aplicación de la energía solar, es de vital importancia proseguir con el desarrollo de la capacitación, acumulación y distribución de este recurso, es que esta es la única forma de asegurar un futuro limpio y con un abastecimiento de necesidades prolongado.

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com