ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Un Horno Solar Como Fuente De Energia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio para el Poder Popular para la Educación

Escuela Básica Nacional “Rosa Inés”

Barinas estado Barinas.

Nombre del P.A

USO DE UN HORNO SOLAR COMO FUENTE DE ENERGIA

DOCENTE: ROSALBA ZAMBRANO

GRADO: 4Tº SECCIÓN: C

BARINAS, ENERO DE 2014.

OBJETIVO GENERAL DEL P.E.I.C

“Desarrollar Actividades Recreativas, Deportivas y Pedagógicas, orientadas a promover la Integración Familia-Comunidad en la Escuela Básica Nacional “Rosa Inés”.2013-2014.

NOMBRE DEL P. A

Uso de un horno solar como fuente de energía.

ODJETIVO GENERAL DEL P.A:

Conocer las diferentes opciones que tenemos para la protección del medio ambiente presentando el horno solar como una vía para el resguardo del mismo.

IDENTIFICACIÒN

INSTITUCIÓN: “ESCUELA BASICA BOLIVARIANA “ROSA INÈS”

Nivel Educativo: Primaria

Grado: 4to

Sección: “C”.

Docente: Rosalba Zambrano

Turno: Tarde

Hembras: 12

Varones: 12

Matricula total: 24

NOMBRE DEL P. A:

Uso de un horno solar como fuente de energía.

Tiempo de desarrollo del P.A: 11 semanas.

Tiempo de Ejecución del P.A: 20/01/2014 hasta 04/04/2014.

JUSTIFICACIÓN:

El presente proyecto podrá dar a conocer lo útil y beneficioso del horno solar para disminuir el calentamiento global y el deterioro de la capa de ozono dándole a conocer a los estudiantes y al comunidad el problema, el cual está afectando al mundo en general, y así de esta manera se da un aporte a la comunidad, cabe destacar que el horno solar brindara a numerosos hogares y de muy bajo recursos económicos el beneficio de adquirir artefactos los cuales pueden ser realizados por la comunidad y población estudiantil siendo estos fácil de realizar con material recuperable.

PROPOSITO:

Que los estudiantes desarrollen habilidades para informar sobre los diferentes diseños construcción de hornos solares así como expresar ideas del mismo, valorando su importancia a partir de los trabajos que se realizaran en el mismo aprovechando de esta manera las condiciones climáticas que nos favorece en nuestro estado Barinas.

ACTIVIDAD GLOBALIZADORA:

Elaboración de un horno solar con material recuperable para la deshidratación de productos vegetales y la conservación de los mismos manteniendo su valor nutritivo en vegetales y frutas.

DIAGNÓSTICO:

El presente diagnóstico fue realizado a los alumnos del cuarto grado sección “C” de la Escuela Básica Bolivariana “Rosa Inés” se ha procedido a realizar el análisis de los siguientes resultados obtenidos que fueron a través de escritos guiados y dirigidos, hojas de trabajo y por la técnica de la observación directa diagnósticos a una matrícula de 24 alumnos distribuidos de la siguiente manera (12) niñas y (12) varones. En la parte cognoscitiva se evidencio que 9 de los escolares presentaron bajo rendimiento académico, mientras que los restantes demuestran interés y motivación en el desarrollo de las actividades académicas. En la escritura la mayoría omiten las reglas de la ortografía; en la lectura 11 niños(as) leen de manera fluida, 13 de los escolares lo hacen de manera entrecortada algunas veces omiten los signos de puntuación. En cuanto a la resolución de las operaciones básicas de la matemática como lo son suma resta, multiplicación, 11 de los niños presenta dominio al realizarlas, y 13 de los restantes requiere de colaboración.

Al realizar este proyecto de aprendizaje el cual va dirigido a incrementar y fortalecer los conocimientos de los estudiantes se desea alcanzar que los estudiantes desarrollen las destrezas básicas en cuanto a las área de matemáticas y lenguaje, como necesidad académica, parte de esta enseñanza que recibirá el niño(a) el cual también irán de la mano los valores educativos y actuar a partir de hechos que promuevan normas de convivencia en el aula, con la finalidad de que los niños participen en el cuidado, mantenimiento y embellecimiento del ambiente de nuestra institución y la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Desarrollar estrategias didácticas para consolidar las operaciones matemáticas básicas en el proceso enseñanza - aprendizaje.

 Lograr la integración de los padres y representantes en la participación de las actividades escolares.

 Promover los valores educativos y las normas de convivencia en nuestra institución, y comunidad.

 Utilizar la energía solar con fines productivos.

 Identificar los beneficios que pueden brindarnos la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com