ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El streaming


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

El streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos, sino que se hace por fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet).

Por ejemplo, se hace streaming cuando se transmite radio en vivo por Internet.

Pregunta: ¿Cómo funciona el streaming?

Respuesta:

Básicamente, streaming funciona de la siguiente forma:

1. Un usuario accede a una página en Internet que ofrece contenido parastreaming, como por ejemplo vídeo o audio y hace clic en un enlace para acceder alguno de su elección. Esta página está alojada en un servidor de páginas de Internet, la cual sabe cuál es el archivo que le corresponde al contenido solicitado para streaming.

2. El servidor de páginas de Internet le manda una solicitud a un servidor de contenido -o servidor multimedia-, el cual aloja físicamente a los archivos de audio, vídeo o cualquiera que sea el contenido específico solicitado.

3. El servidor multimedia divide el contenido solicitado en pedazos pequeños y realiza el streaming, usualmente directamente a la computadora del usuario, sin intervención del servidor de páginas de Internet. Esto es debido a los protocolos de transmisión, que para audio y vídeo deben hacerse en el orden correcto y en tiempo real (RTP, RTSP y RTCP, por ejemplo), a diferencia de los protocolos de contenido de páginas, como por ejemplo HTTP.

4. La computadora del usuario recibe el archivo del contenido solicitado y lo reproduce usando una extensión del navegador, un reproductor o un reproductor de Flash, según sea necesario. Esta recepción no se hace en un solo archivo, sino que se hace pedazos pequeños. El archivo original no necesita ser descargado en el dispositivo que lo lee, solamente se descargan y se mantienen unos cuantos segundos del contenido.

No hay grandes riesgos documentados en cuanto a la obtención de malwaremediante streaming, no obstante, es recomendable que tengas el cuidado de que las páginas de las que obtienes el contenido sean páginas legítimas y confiables. Los riesgos que se corren son mas bien relacionados al uso de ancho de banda y consumo de recursos, por ejemplo datos en red celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com