ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALUE STREAM MAP


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

VSM ACTUAL

LAYOUT ACTUAL DE LOS MOVIMIENTOS DE MATERIAL E INFORMACION

PUNTO DE PENETRACION DEL PEDIDO

DETERMINAR USO DE PULL Y PUSH EN LA SITUACION ACTUAL

TAMAÑO DE LOTE

COMO SE MANDA LA INFORMACION

LEADS TIMES Y TIEMPO DE PEDIDO

MINIMO DE STOCK Y ESPACIO

SISTEMAS DE PLANIFICACION Y DE PROGRAMACION

NUMEROS DE EMPLEADOS ACTUALES, Y SU DISTRIBUCION

PROPUESTA Y ACCIONES DE MEJORA

MEJORAS DE EQUIPAMIENTO

Equipamiento básico

Mesa refrigerada

http://www.refrigeracionriveiro.com/pizza/138-mesa-refrigerada-para-pizza-mp2300cn-infrico.html

Refrigerador

http://www.refrigeracionriveiro.com/245-armario-refrigeracion-y-congelacion-gastronorm-pasteleria-agb1402past-infrico.html

Congelador

http://www.refrigeracionriveiro.com/246-armario-refrigeracion-y-congelacion-gastronorm-pasteleria-agb701past-infrico.html

MEJORAS EN EL FLUJO DE MATERALES Y DE INFORMACION

Hablando de forma general se puede considerar que en la pizzería se pueden eliminar procesos para que con esto se pueda tener una capacidad productiva óptima: la Pizzería puede producir 1 pizza por minuto gracias a su horno pero como promedio solo produce 1 pizza cada 4.25 minutos Una mejor utilización de la capacidad es reducir procesos como el de picado de ingredientes, elaboración de la salsa y elaboración de la masa para la pizza, excluyendo estos procesos obtendremos una preparación rápida lo cual se deriva en acortar los tiempos de producir la pizza terminada y entregarla más rápido al cliente.

El abasto de los insumos para realizar la pizza, se realizara mediante una colaboración conjunta entre en la pizzería y el proveedor, donde intercambiaran información de producción, ventas para saber cuándo es necesario la realización y respectiva entrega de los insumos.

FLUJO DE INFORMACION

Esta se realizara mediante intercambio electrónico de datos, entre proveedores -a pizzería; y utilizando pedidos vía web o app entre la pizzería y el cliente, esto para tener una base de datos de que se compra, que insumos se utilizan para tener un inventario más preciso en tiempo real. Y realizar los pedidos de insumos en el momento indicado y en cantidades según el pronóstico de demanda

MEJORAS EN LA DISTRIBUCION DEL PERSONAL

Controlar el tiempo efectivo de trabajo del personal incluyendo paradas, descansos, etc.

Planificación operativa de personal considerando actividades realizadas dentro de la pizzería, toma de pedidos, preparación de pizza, etc. capacidades del personal y otros factores como calendario.

Establecimiento de programas de incentivos de productividad individuales basados en rendimiento real para cada actividad de la pizzería.

VSM FUTURO

LAYOUT FUTURO DE LO MOVIMIENTOS DE MATERIAL E INFORMACION

PUNTO DE PENETRACION DE PEDIDO (FABRICACION Y ENSAMBLADO)

Las pizzas serán preparadas al criterio de cada cliente. Teniendo dos características particulares: en primer lugar el pedido del cliente se realiza seleccionando la composición de la pizza a partir de los ingredientes y base de pizzas en stock, y en segundo lugar que dicha preparación será sencilla y no requiere instalaciones y/o instrucciones muy especiales de preparación.

TAMAÑO DE LOTES PEQUEÑOS

Utilizaremos lotes pequeños ya que se reduce el nivel promedio del inventario en relación si utilizamos lotes grandes. Igualmente ayudara a mantener una carga de trabajo uniforme en la preparación de las pizzas

COMO SE MANDA LA INFORMACION

INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS

Utilizaremos un sistema llamado planificación, pronóstico y reabastecimiento en colaboración, el cual permite a nuestro proveedor de insumos determinar en conjunto con la pizzería las cantidades de producto que habrá de reabastecerse, sería un proceso interactivo. La pizzería y el proveedor perfeccionan y coordinan sus pronósticos de la demanda de cada artículo.

Brindarles a los proveedores información fidedigna sobre sus pedidos futuros, con la debida anticipación

La pizzería de igual manera implementara un sistema de pedido en línea con la facilidad de pedir pizzas por adelantado (programar la entrega de la pizza con día y hora).

Se busca con esto tener una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com