ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de aplicaciones informáticas para el diseño de la herramienta y de la programación de máquinas como torno, taladro, fresado


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  Informes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

SELECCIÓN, DELIMITACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL TEMA

En la carrera de manufactura asistida por computadora, el uso más común es la fabricación de piezas en torno, fresadora y taladro, una definición más amplia a la manufactura puede incluir el uso de aplicaciones computacionales para el diseño de herramientas y programación de máquinas-herramientas como torno, taladro, fresadora, etc.

A grandes rasgos la manufactura asistida por computadora se divide en dos áreas; una que es el Diseño y la otra es manufactura, en el diseño se trata de la elaboración de las piezas que van a realizar en el torno, y la manufactura seria maquinar según el diseño que se haya realizado.

La fabricación de una Brida es importante ya que es una pieza completamente sólida sin orificio para fluido, y se une a las tuberías mediante el uso de tornillos, se puede colocar conjuntamente con otro tipo de brida de igual diámetro, cara y resistencia.

La Brida es el elemento que une dos componentes de un sistema de tuberías, permitiendo ser desmontado sin operaciones destructivas, gracias a una circunferencia de agujeros a través de los cuales se montan pernos de unión. Las bridas son aquellos elementos de la línea de tuberías, destinados a permitir la unión de las partes que conforman esta instalación, ya sean tubería, válvulas, bombas u otro equipo que forme parte de estas instalaciones.

La ventaja de las uniones bridadas radica en el hecho de que por estar unidas por espárragos, permite el rápido montaje y desmontaje a objeto de realizar reparaciones o mantenimiento.

Las bridas se clasifican en: Bridas con cuello para soldar, Bridas deslizantes, Bridas ciegas, Bridas con asiento para soldar, Bridas para junta con solapa, Bridas de orificio y Bridas roscadas. La Brida está compuesta por: ala, cuello, diámetro de pernos, cara y espejo

Las caras de las bridas están fabricadas de forma estándar para mantener unas dimensiones concretas. Las caras de las bridas estándar más habituales son: Cara plana (FF), Cara con resalte (RF) y Cara con anillo (RTJ)

Brida deslizante es la que tiene la propiedad de deslizarse hacia cualquier extremo del tubo antes de ser soldada y se encuentra en el mercado con cara plana, cara levantada, borde y ranura, macho y hembra y de orificio requiere soldadura por ambos lados.

La brida deslizante, en este tipo de bridas, el tubo penetra en el cubo de la misma sin llegar al plano de la cara de contacto, al que se une por medio de cordones de soldadura interna y externamente. Puede considerarse de montaje más simple que la brida con cuello, debido a la menor precisión de longitud del tubo y a una mayor facilidad de alineación.

OBJETIVOS:

General:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com