ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de sociales se combinan en el idioma utilizado en los chats, en las abreviaturas, palabras que se traducen como "xao", smileys, como "xD", o de otro tipo, en el que se configura la jerga


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Cristóbal Arriagada-Fernando Osorio-Alexis Sánchez

1) Desarrolle una propuesta justificada de al menos 1 página de dos teorías de audiencia que ayuden a comprender el fenómeno abordado en la solemne.

2) Propongan un producto mediático para la audiencia estudiada.

Desarrollo:

1) El uso de los chats en los adultos mayores de 45 años es una tendencia que va en un alza progresiva, las necesidades van cambiando y todo de acuerdo, en este caso, a la inclusión invasiva de la tecnología en la vida cotidiana de las personas.

De acuerdo a la teoría de Usos y Gratificaciones de Elihu Katz y Blumler, “los sujetos son capaces de señalar, declarar y establecer una dieta medial que responda a sus propias necesidades y problemas”, de esta forma las personas al satisfacer sus necesidades en el medio, transforman esta relación en una situación de índole cotidiana. Esto se puede ver en los casos estudiados donde las personas tienen una relación con el medio, creando una dieta medial, que en este caso sería utilizar los chats después de llegar del trabajo, eligiendo ese medio para satisfacer su necesidad de ocio y afecto. Esta pauta se forma de acuerdo a la subjetividad y lo empírico de cada persona, a través de eso genera su cotidianeidad con el medio, en relación a sus gustos y necesidades. Es por esto que existen salas de chat para mayores de 40 años. Es por esto también porque hay personas que eligen pagar por chats de citas, o por quienes prefieren el uso de Facebook, o chat de Terra, el cual es uno de los más populares. También dentro de este ámbito los chats son personalizados, donde cada uno puede ponerse un nombre a su gusto, fotos de perfil en algunos casos, colores, fondos, etc.

La otra teoría a utilizar es la de Usos Sociales de Barbero, donde se toma en cuenta las competencias culturales y el mestizaje de la educación formal con los modales urbanos y sociales. Es por esto que dentro de nuestra investigación los Usos sociales se vinculan al lenguaje utilizado por los chats, en abreviaciones, palabras transformadas como “xao”, emoticones como “xD”, u de otro tipo en el cual se configura una jerga totalmente aplicable y entendible en contextos de chat. Las cuales logran ser universales –entendibles en todos los rasgos sociales.

2) El producto mediático que ofrecemos responde a la principal duda y dificultad con la que se encuentran constantemente los usuarios de chat. La veracidad de la información. Es por esto que proponemos un producto complementario en que cada usuario pueda ser evaluado después de tener una cita con una persona. Evaluado con una nota y un comentario. De esta forma, las personas saben si la persona con la que chatean es sincera, o no es un psicópata –el cuál siempre es el miedo de los usuarios del chat-, con tan solo ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com