ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar propuestas para la digitalización en una hoja de calculo (Evaluación)


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 6

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENIZAJE

  • Denominación del Programa de Formación: Barismo
  • Código del Programa de Formación: ID Versión 2
  • Nombre del Proyecto:  
  • Fase del Proyecto: Ejecución
  • Actividad de Proyecto: Elaborar propuestas para la digitalización en una hoja de calculo (Evaluación).

  • Competencia: Razonar cuantitativamente frente a situaciones susceptibles de ser abordadas de manera matemática en contextos laborales, sociales y personales
  •  Resultados de Aprendizaje Alcanzar: 01DENTIFICAR SITUACIONES PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS A SUS NECESIDADES DE CONTEXTO APLICANDO PROCEDIMIENTOS MATEMÁTICOS.

  • Duración de la Guía: 6 horas presenciales y 2 horas de trabajo autónomo o en ambientes virtuales de aprendizaje.

2. PRESENTACION

El objetivo esencial Comprender los conceptos fundamentales de Microsoft Excel. Manejar en forma eficiente datos en las hojas de cálculo. Para el manejo de la información institucional contribuyen a la eficacia, eficiencia de las instituciones.

En esta guía encontrará la orientación requerida para la formación, que permite avanzar en la integridad de la administración con técnica utilizada para encontrar fácilmente el número que cumple las condiciones necesarias para alcanzar un objetivo.

Todo proceso de enseñanza-aprendizaje- evaluación, requiere de técnicas y métodos de estudio, además de dedicación, disciplina y responsabilidad.

3.  FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

FUNCION BUSCARV-CONSULTAV

Busca un valor específico de una columna en un rango y devuelve el valor en la misma fila de una columna especificada en la tabla.

Usaremos BUSCARV o CONSULTAV (dependiendo del office que tenga su computador) cuando los valores de comparación se encuentren en una columna situada a la izquierda de los datos que deseamos encontrar.

La “V” de BUSCARV significa Vertical.

=buscarv(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;coincidencia) 

Para entender un poco mas el concepto, realicemos el ejercicio propuesto a continuación.

  1. Elaborar un listado de notas de tal manera que cuando pongamos la nota numérica, automáticamente Excel escriba la calificación correspondiente.

De la siguiente manera

[pic 2]

El objetivo del ejercicio es determinar por medio de la función lógica buscarv, que calificación obtuvieron los estudiantes a partir de las notas que tienen allí.

Para esto tendremos que elaborar otro cuadro dentro de esta misma hoja que nos muestra la ponderación de las notas como se muestra a continuación.

[pic 3]

  Ahora con la ayuda de la función definiremos y terminaremos el cuadro desarrollado anteriormente

Para que nos quede algo asi:

[pic 4]

Para continuar con este tema y afianzarlo un poco mas desarrollaremos el siguiente cuadro.

  1. Un supermercado requiere generar una cotizacion para uno de sus mejores clientes con frutas y verduras, dado que este necesita saber que elementos puede pedir en caso de n evento o fiesta dentro de su organización.

Elaboraremos un listado de frutas y verduras así; con 20 productos

CODIGO, PRODUCTO, PRECIO

Una vez elaborado el listado de productos de nuestro supermercado, diseñaremos la cotización para el cliente utilizando la función buscarv. Los datos de la cotización serán los siguientes.

CODIGO, PRODUCTO, KILO, PVPKILO, TOTAL

Donde producto y precio se deben calcular con la función buscarv, y el total será la multiplicación de los kilos por el precio por kilo.

  1. En una nueva hoja de Excel elabore los siguientes listados de manera que pueda digitar allí la siguiente información con 5 personas como mínimo.

Médicos (cedula, nombre, apellidos, teléfono, especialidad)

Paciente (cedula, nombre, apellidos, dirección, teléfono, enfermedad, tratamiento)

Debajo de estos listados elabore una historia clínica donde aplique la función lógica buscarv, para desarrollar y llenar esta historia clínica.

  1. Por último desarrollaremos el ejercicio que se presenta a continuación.

Usted es el administrador de un almacén (el que ustedes deseen escoger) y necesita generar una cotización para algunos clientes muy importantes de su gremio. Su almacén cuenta con todos los productos (20) totalmente elaborados en un listado con su respectivo código, descripción, cantidad, precio mayorista  precio venta; además este gran almacén tiene también en su sistema un  listado de clientes (10) con su respectiva información Nit, Cliente, Teléfono, Dirección y Correo Electrónico. Y un listado de vendedores quienes son las personas más colaboradoras dentro de su negocio (5) Código, Nombre, Apellidos, F/nacimiento, Dirección y Sueldo.

Elaborar la cotización (ejemplo la grafica que aparece a continuación) con la función buscarv, desarrollando esta con todas las funciones y aplicaciones desarrolladas a través de esta competencia.

[pic 5]

  1. Descripción de la(s) Actividad(es):
  1. Actividades de reflexión inicial

-Dinámica de presentación

- Videos alusivos a las temáticas planteadas y  algunos contribuyen al fortalecimiento en aspectos del SER en nuestros aprendices.

-Acuerdos sobre normas de convivencia y aprendizaje

-Directrices para  la creación del portafolio de aprendizaje por cada uno de los aprendices  en el LMS dispuesto por el SENA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (288.2 Kb)   docx (198.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com