ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electro Quimica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  1.546 Visitas

Página 1 de 4

ELECTROQUÍMICA

ROBERT MICHEL LÓPEZ MOYA

LEIDY MONTOYA ZULUAGA

DIANA LORENA LAGOS ARANDA

JUAN PABLO PÉREZ ZAMBRANO

Informe Laboratorio Química

Profesor

Omar mora

Ingeniero Químico

UNIVERSIDAD AMÉRICA

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

QUÍMICA

BOGOTÁ

2011

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO

1. DEFINICIONES

1.1. ELECTROQUÍMICA

1.2. COBRIZADO

1.3. NIQUELADO

2. MATERIALES

2.1. VASOS DE PRECIPITADO.

2.2. CIRCUITO ELÉCTRICO

2.3. LIJA DE AGUA

3. ELEMENTOS

3.1. SOLUCIÓN DE NÍQUEL (Ni)

3.2. ACIDO NÍTRICO (HNO3)

3.3. SOLUCIÓN DE COBRE (Cu)

3.4. LAMINA DE COBRE (Cu).

3.5. MONEDA

4. PROCEDIMIENTO

4.1. EXPERIMENTO 1 (COBRIZADO)

4.2. EXPERIMENTO 2 (NIQUELADO)

5. OBSERVACIONES.

5.1. EXPERIMENTO 1 (COBRIZADO)

5.2. EXPERIMENTO 2 (NIQUELADO)

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN.

En este informe se aprenderá a conocer detalladamente las diferentes clases de reacciones electrolíticas por medio de la práctica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá diferenciar los tipos de reacciones. El fin de este y de todos los laboratorios es aprender y ampliar más nuestros conocimientos; pero este laboratorio se encargo de expandir nuestras habilidades en el ámbito de las conocidas reacciones de la electroquímica. Para ello pusimos a prueba distintas soluciones como lo son la del Sulfato de Cobre y la del Cloruro de Níquel; en reacción con el Cobre y el Hierro. En este informe mostraremos la guía paso a paso de los experimentos realizados en el laboratorio, los resultados obtenidos y compuestos resultantes donde se puede comparar y encontrar la relación de estos, cualidades físicas, y demás. También podrá adquirir la información preventiva sobre las sustancias trabajadas; sus usos y aplicaciones en la industria.

OBJETIVO

Realizar cobrizado y niquelado.

1. DEFINICIONES

1.1. ELECTROQUÍMICA

La electroquímica estudia los cambios químicos que producen una corriente eléctrica y la generación de electricidad mediante reacciones químicas. Es por ello, que el campo de la electroquímica ha sido dividido en dos grandes secciones. La primera de ellas es la Electrólisis, la cual se refiere a las reacciones químicas que se producen por acción de una corriente eléctrica. La otra sección se refiere a aquellas reacciones químicas que generan una corriente eléctrica, éste proceso se lleva a cabo en una celda o pila galvánica.

1.2. COBRIZADO

Proceso electrolítico, que consiste en aplicar una película de cobre rojo, sobre materiales ferrosos, latón, bronce, sámac y otros. Es utilizado como recubrimiento en electricidad, industrial, decorativo y artístico.

Se protege de la oxidación, proporcionando larga duración, aplicando sobre él, pintura electrostática horneable en polvo, sin color (cléar), en tonalidades brillante y mate, resultando un acabado hermoso, sobrio y elegante que combina muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com