ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electromagnetismo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  3.208 Palabras (13 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 13

UNIDAD: IV TEMA: El Campo Magnético

No. Subtema:

4.1 Interacción Magnética

Interacción magnética es otro fenómeno importante que ocurre naturalmente y cuyo resultado es la producción de esfuerzo de torsión que puede ser muy útil en otros campos de la ingeniería y física. Hay dos tipos más importantes de las interacciones magnéticas y estos incluyen las interacciones dipolares y magnéticas. Momentos magnéticos son el punto central en el cual ocurren todas estas interacciones. Hay algunos momentos magnéticos específicos que hace posible este fenómeno.

El acoplamiento es debido a la interacción dipolo o contacto. En interacciones magnéticas, el acoplamiento del término se refiere a esos momentos que contribuyen mucho a transición magnética giratorios. En el estudio de las interacciones magnéticas, la mayor parte de la central es la cantidad de energía que está asociado como cualquiera de las interacciones está llevando a cabo.

Interacción dipolo-dipolo

Para una mejor comprensión, la interpretación es siempre en términos de modelos de vector. Esto proporciona un modelo básico e idéntico de que todos los demás tipos de interacciones magnéticas pueden considerarse desde para el análisis. Interacción dipolo-dipolo puede ser entre los dipolos eléctricos o los dipolos magnéticos. Todo depende del tipo de los dipolos bajo investigación. Orientación magnética es muy importante en la determinación de la cantidad de energía involucrada en esta interacción. Algunos de los factores que influyen mucho en la fuerza de interacción incluyen;

1. La cantidad de fuerza cada dipolo involucrados en las pandillas de interacción.

2. La distancia que separa los dos dipolos que está interactuando en un momento dado.

3. La medida a que h los dipolos están orientados hacia el uno al otro.

4. El ‘superposición espectral’. Esto normalmente satisface tanto la energía y la conservación del momento angular. Este tipo de interacción es muy importante especialmente en espectrómetro de RMN para deshacerse de desplazamiento químico resultantes de los efectos de esta interacción.

Interacción de contacto

Esta interacción tiene lugar cuando existe una superposición de funciones de onda de dos objetos. Existen dos casos de interacciones de contactos;

1. Cuando se gira la superposición de la función de onda electrónica de dos diferentes.

2. Entre la función de onda electrónica y la función de onda electrónica para el núcleo.

Hay dos tipos de interacciones de contactos;

1. Hiperfina interacción – esto es una interacción de contacto entre el núcleo y el electrón (spin nuclear y spin del electrón).

2. Fermi en contacto con interacción – esto es una interacción no dipolar que tiene lugar entre el spin del electrón y el núcleo.

La cantidad del momento magnético de electrones generalmente dicta la magnitud de la interacción que tiene lugar. Estas interacciones juegan un papel muy importante en materiales magnéticos de nano estructurado, por ejemplo, un dipolo de largo alcance fuertemente influencia magnética dinámica.

4.2 Fuerza Magnética entre Conductores

La relación entre la electricidad y el magnetismo es muy importante para explicar la fuerza magnética entre conductores. Para un conductor dado que atraviesa un campo magnético, existe una corriente eléctrica inducida en él. Por otro lado, cuando se coloca un núcleo de hierro dulce en el desempeño actual de un conductor, se forma un electro imán.

Esto forma la comprensión básica de lo que realmente ocurre a un campo magnético entre dos conductores. La dirección que la corriente fluye en un conductor determinará la dirección que el ‘flow’ magnética hacia. Esto es debido a que existe una proporcionalidad directa entre el campo magnético creado y la corriente eléctrica en el conductor.

La dirección en la que el campo magnético inducido por la corriente eléctrica fue investigado por Oersted, quien declaró que, ”cuando un cable de corriente eléctrica se coloca por encima de una aguja magnética y la línea en la dirección de este último, luego la aguja desvía en sentido horario o anti horario dependiendo de la dirección de la corriente.” La dirección del campo magnético siempre puede determinarse por la regla de agarre de la mano derecha donde el conductor se celebra con la mano derecha con el pulgar extendido, paralelo a la dirección del flujo de corriente y apuntando en la dirección del flujo de corriente; los dedos siempre apuntará a la dirección del flujo magnético alrededor del conductor.

Hay tres casos que existen en los conductores;

1. Frente de la dirección de flujo de corriente

Normalmente se produce un campo magnético alrededor de los dos conductores en paralelo. Cada una produce un campo magnético que se opone a la otra, es decir, los dos campos repelen.

2. El mismo flujo de dirección de la corriente

Cada conductor produce un campo magnético líneas que combinan, es decir, atraen mutuamente.

Es importante tener en cuenta que cualquiera de los campos siempre se asume que es un polo norte o el polo sur. Para una situación donde luego atraen son a diferencia de los polos, pero para la situación donde se rechazan, a continuación, son como cargos. La fuerza magnética producida por el conductor actual ahora se determinará por la dirección de las líneas de campo magnético.

3. Conductores trenzados en forma de bucle

Cuando los conductores estén doblados en forma de bucle, el siguiente tiene lugar;

a) las líneas de flujo son llevadas juntos.

b) las líneas de flujo concentran en el centro del bucle.

c) tanto los polos norte y sur se establecen.

Esto es realmente el principio fundamental detrás de la producción de electroimanes que tienen un amplio número de aplicaciones por ejemplo en Timbres eléctricos. Por lo tanto es necesario estudiar el electromagnetismo que da información detallada de la interacción entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com