ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electronica industrial


Enviado por   •  24 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la electrónica industrial analógica:

En este ensayo abordaremos el tema de la introducción a la electrónica industrial analógica en el cual nos basaremos en los sistemas de la electrónica.

El tema de la electrónica industrial es una parte de la electrónica que esta se trata de los sistemas en el cual sus variables son la tensión, la corriente eléctrica, estas cambian de una forma continua en el tiempo, esto es solamente hablando teóricamente

El comienzo de la historia de la electrónica fue a mediados del siglo XX, esta se fundamentó sobre la tecnología de válvulas de vacío, en la que movimientos de cargas llamados electrones estos se producías por una corriente que esta estaba controlada en vacío a esta se le llama termoiónica.

Uno de los descubrimientos que más ayudo a la electrónica fue cuando descubrieron el transistor, aquí inicio una etapa en el control de conducción de partículas, como los electrones y los huecos. La electrónica en estado sólido que es la más dominante desde que esta fue descubierta hace referencia a la aplicación de la electrónica en los sistemas industriales, de fabricación y proceso en los dispositivos.

En lo analógico esto trata más sobre los sistemas cuyas variables varían de una forma continua en el tiempo y pueden tomar valores infinitos.

Si una señal puede tomar todos los valores posibles en un intervalo se dice que esta es una señal continua. Por lo contrario, si esta toma valores en un conjunto en el que si tiene algún limite o solo importa si se sitúa en un conjunto con límites de intervalos se dice que esta señal es discreta.

La electrónica analógica se le llama electrónica de baja señal esta también trata con señales continuas, en los circuitos analógicos el objetivo que esto tiene y deben seguir es fundamental, es generar formas de onda concretas, modificarlas y amplificarlas. Se manejan potencias reducidas, es esta no importa tanto la eficiencia energética, resulta mucho más importante conseguir una buena fidelidad o calidad en la conversión.

Una parte de la electrónica digital es la que se encarga de todos los sistemas electrónicos en los cuales en la que la información se encuentra codificada en dos únicos estados.

Estos son unos sistemas en los que tratan con señales electrónicas en las que solo se toman en cuenta dos posibles niveles, que son alta tensión y baja tensión.

En la actualidad lo que más invade aplicaciones que clásicamente se resolvían con la electrónica analógica, esta no siempre será necesaria en las en la etapa de captación de variables físicas y amplificación inicial.

Como resultado de la investigación y aprendizajes obtenidos sobre la electrónica industrial vimos sobre cómo se fue desarrollando a lo largo de la historia también como fuero sus cambios para ir innovando y mejorando, esto haciendo más fácil la vida de las personas.

Gracias a la electrónica industrial podemos tener los circuitos con los que se conforma por ejemplo una computadora en esta es una de tantas cosas en las que ayuda la electrónica industrial en la vida humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com