ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de configuracion basica de MySQL


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

INTRODUCCION

ELEMENTOS DE CONFIGURACION BASICA DE MYSQL

EQUIPAMIENTO LOGICO

MODIFICACIONES NECESARIAS EN EL MURO CORTAFUEGO

PROCEDIMIENTOS

CREAR Y ELIMINAR BASE DE DATOS

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

CUADRO COMPARATIVO

LISTA DE COTEJO

INTRODUCCION

EN ESTA INVESTIGACION DE MYSQL SE ENCUENTRA DENTRO LOS ELEMENTOS DE CONFIGURACION BASICA DE MYSQL.

Y DENTRO DE ESTAS CONFIGURACIONES ENCONTRARAS LOS EQUIPAMIENTOS LOGICOS QUE TIENE ESTE PROGRAMA DE MYSQL, SUS MODIFICACIONES EN EL MURO CORTAFUEGO, COMO SE HACEN SUS PROCEDIMIENTOS DE ESTE PROGRAMA Y COMO PODER CREAR Y ELIMINAR UNA BASE DE DATOS QUE YA NO QUIERAS CREAR ESTOS FACTORES TE SERVIRAN PARA QUE ESTUDIES UN POCO SOBRE LA MATERIA MODULO IV SUBMODULO II.

ELEMENTOS DE CONFIGURACION BASICA DE MYSQL

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.1MySQL AB desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009 desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

Por un lado se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia específica que les permita este uso. Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C.

Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pública y los derechos de autor del código están en poder del autor individual, MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código. Esto es lo que posibilita el esquema de licenciamiento anteriormente mencionado. Además de la venta de licencias privativas, la compañía ofrece soporte y servicios. Para sus operaciones contratan trabajadores alrededor del mundo que colaboran vía Internet. MySQL AB fue fundado por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius.

MySQL es usado por muchos sitios web grandes y populares, como Wikipedia, Google, (aunque no para búsquedas), Facebook, Twitter, y YouTube. Existen varias interfaces de programación de aplicaciones que permiten, a aplicaciones escritas en diversos lenguajes de programación, acceder a las bases de datos MySQL, incluyendo C, C++, C#, Pascal, Delphi (vía dbExpress), Eiffel, Smalltalk, Java (con una implementación nativa del driver de Java), Lisp, Perl, PHP, Python, Ruby, Gambas,REALbasic (Mac y Linux), (x)Harbour (Eagle1), FreeBASIC, etc.

EQUIPAMIENTO LOGICO

En ALDOS, CentOS y Red Hat™ Enterprise Linux. Ejecute lo siguiente para instalar los paquetes mysql (cliente) y mysql-server (servidor):

yum -y install mysql mysql-server

En SUSE™ Linux Enterprise.

Ejecute lo siguiente para instalar los paquetes mysql-client (cliente) y mysql (servidor):

yast -i mysql mysql-client

Otros tipos de equipamiento lógico

Si se utiliza de CentOS 4, Red Hat Enterpirse Linux 5 o White Box Enterprise Linux 4 o versiones posteriores de éstos, solo se necesita utilizar lo siguiente:

yum -y install httpd

Si se desea que Apache incluya soporte para PHP/MySQL, Perl, Python y SSL/TLS, solo bastará ejecutar:

yum -y install php php-mysql mod_perl mod_python mod_ssl.

Esta es parte sobre la instalación atreves del yum#.

MODIFICACIONES NECESARIAS EN EL MURO CORTAFUEGO

Si se utiliza un cortafuego con políticas estrictas, como por ejemplo Shorewall, es necesario abrir el puerto 3306 por TCP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com