ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuración De Una Red Doméstica básica


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

Configuración de una red doméstica básica

La mayoría de las personas configura una red doméstica para poder compartir carpetas, archivos y conexión a Internet entre todos los equipos del hogar. Este documento proporciona instrucciones paso a paso para conectar varios equipos en una red doméstica cableada o inalámbrica.

Una red es básicamente un grupo de dispositivos que comparten una conexión. Puede establecerse desde una conexión sencilla con un único cable entre dos equipos, hasta conexiones más complejas con señal inalámbrica que permiten la comunicación entre varios dispositivos al mismo tiempo. El establecimiento de una conexión permite que los dispositivos compartan información, como archivos personales y acceso a Internet.

La configuración de red doméstica más común incluye un módem de ISP, un enrutador, cables de red, y equipos u otros dispositivos habilitados para uso en red (como impresoras y consolas de juegos).

Use los pasos de esta sección para configurar una red doméstica básica con el sistema operativo Windows 7.

Mostrar todo Paso 1: Antes de comenzar...

Verifique si tiene el siguiente hardware:

• Una tarjeta de interfaz de red (NIC) o un puerto de red incorporado en la placa base para cada equipo de la red. Equipos HP y Compaq ya vienen listos para conectarse en red. Verifique que el equipo tenga un puerto de red RJ-45 en la parte posterior.

NOTA: se necesita un adaptador de red inalámbrica únicamente si va a configurar una red inalámbrica.

Forma del conector RJ-45

• Un módem de cable o DSL que brinde conexión a Internet.

• Un enrutador (o concentrador) de red. Quizás no necesite un enrutador de red independiente si la casa ya viene equipada con tomas RJ-45 en las paredes o si el módem cuenta con puertos RJ-45 (algunos modelos). Si necesita un enrutador, consulte a un especialista en redes de una tienda local para encontrar el adecuado para sus necesidades.

Enrutador o combinación módem/enrutador

NOTA: Se puede usar un cable cruzado para conectar dos equipos sin enrutador. Sin embargo, sólo permite conectar dos equipos y no se puede extender.

• Cables de red para cada equipo.

Cables que conectan el módem de cable o DSL al equipo

1 - Cable de red Ethernet RJ-45 - Cat5/Cat6. Use este tipo de cable para conectar el enrutador/módem al puerto de red del equipo.

2 - Cable telefónico RJ-11. No conecte este cable al equipo.

3 - Cable telefónico especial de seis conectores. No use este tipo de cable.

4 - Cable USB. Muchos enrutadores/módems se pueden conectar con un cable USB. Es preferible usar un cable de red RJ-45 que uno USB. No conecte a la vez un cable USB y un cable de red; conecte sólo uno.

Asegúrese de haber hecho lo siguiente:

Desconectarse de Internet. Si tiene un módem de cable o DSL, desconectarlo. Puede configurar el módem para que funcione con el enrutador y habilitar la conexión a Internet tras establecer la red.

Desactivar todo software de firewall. El software de firewall puede interferir con la configuración de la red. Puede habilitar el firewall una vez finalizada la configuración de la red.

Mostrar todo Paso 2: Conecte el hardware de red y los cables

Haga lo siguiente para configurar el hardware de red:

1. Encienda el enrutador o el dispositivo de red, como un módem DSL combinado con un enrutador inalámbrico (siga las instrucciones suministradas por el fabricante del dispositivo).

2. Si corresponde, encienda el módem y asegúrese de que esté conectado al ISP. Luego, conecte el módem al enrutador.

3. Conecte los equipos al enrutador (o a la combinación de módem/enrutador). Si se usa un cable cruzado, conéctelo a los puertos de red RJ-45 de cada equipo.

Ejemplo de red cableada simple

Ejemplo de red inalámbrica

4. Conecte los cables de alimentación de los equipos y enciéndalos.

Consejos para configurar la red:

• El módem del ISP y los equipos deberían estar conectados al enrutador (ya sea con cables o de manera inalámbrica). El enrutador es lo que conecta todos los dispositivos a la "red".

• Muchos módems de DSL tienen incorporado el enrutador. De ser éste el caso, no necesita conectar otro enrutador, a menos que desee reforzar la señal.

• Consulte la documentación para el usuario que vino con el módem y el enrutador para hallar instrucciones específicas para la instalación.

Mostrar todo Paso 3: Ejecute el asistente para configuración de red

Use el asistente para configuración de red de Windows 7 para agregar equipos y dispositivos a la red.

NOTA: En los pasos que requieren usar Windows, inicie sesión con la cuenta administrativa principal. Normalmente, es la primera cuenta creada al encender por primera vez el equipo.

1. Haga clic en Inicio ( ) y luego en Panel de control.

2. En Redes e Internet, haga clic en Ver el estado y las tareas de red.

Redes e Internet

Centro de redes y recursos compartidos

3. Haga clic en Configurar una nueva conexión o red para abrir el asistente para un enrutador o punto de acceso.

4. Seleccione la opción de conexión Configurar una nueva red y luego haga clic en Siguiente.

Seleccione una opción de conexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com