ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emociones


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Cadena logística del producto

La administración de la cadena abastecedora es la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales de negocios y de las tácticas de estas funciones dentro de una compañía particular. La integración de procesos claves desde el usuario final hasta el proveedor original que surte los productos, servicios e información que agregar, valor para el cliente y otros terceros interesados.

La Cadena incluye todas las actividades de gestión y logística y por ello está presente en cada fase del proceso. Permite una gestión efectiva y, a través de los flujos de información, mejora el Servicio al cliente y de la Cadena de Valor.

Objetivo estratégico en la cadena de suministros

Aumentar la capacidad de los participantes para tomar decisiones, formular planes y delinear la implementación de una serie de acciones orientadas:

Al mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional, Al incremento de los niveles de servicio a los clientes,

A la implementación de acciones que conlleven a una mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.

Fuentes de material: son nuestros proveedores principales (campesinos con sus fincas de crianza vacuna) tenemos otros proveedores que son fuente clave para fabricación del producto.

Transporte de entrada: a nuestra planta de producción llegan todos nuestros proveedores por vía terrestre, se descarga y se almacena

Producción: desde que al camión trae la materia prima se inicia el proceso de producción, ya que para descargar este camión se necesita del montacargas para llevarla al sitio de almacenamiento.

Los operarios recogen la materia prima en la bodega de almacenamiento para vaciarlos en la maquina purificadora.

• Luego este manjar blanco de mamey pasa a una caldera donde se le agregan una serie de conservantes y preservativos y algunos ingredientes.

• Esta mezcla es calentada y revuelta constantemente a una temperatura establecida.

• Finalmente pasa a la maquina empacadora que le pone el empaque comercial al producto.

El manjar blanco se entrega al transportista después que la misma ha estado en el cuarto frío y se estabilizo para su entrega. El transportista se le contacta en el momento que este lista para cargar en el contenedor refrigerado y se hace todo el proceso el mismo día.

Los proveedores

La Región Lambayeque (hacienda chero), Piura (Cooperativas agrícolas), La Libertad (Olmos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com