ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleo De Sistemas Numéricos Y métodos De Conteo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Unidad # 1: Empleo de sistemas numéricos y métodos de conteo.

1.1 Interpreta cantidades en cualquier sistema numérico mediante operaciones aritméticas y conversiones entre distintas bases numéricas. 10 Horas

1.1.1 Convierte cantidades de una base a otra y resuelve operaciones aritméticas en distintos sistemas numéricos.

A Identificación de sistemas numéricos.

Concepto de sistemas numéricos: Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas de generación que permiten construir todos los números válidos.

Sistema decimal. Debemos definirlo como aquel que es utilizado por los ordenadores para trabajar en una Base de Diez Dígitos, considerándose entonces este intervalo del 0 al 9, y teniendo entonces cada instrucción lógica un código que es integrado justamente por dichos números, permite la realización de operaciones aritméticas de Suma, Resta, Multiplicación y División.

Ejemplo: El número 13510 es un número válido en el sistema decimal que utiliza los símbolos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), pero el número 12A10 no lo es, ya que utiliza un símbolo A no válido en este sistema decimal.

Sistema binario: Es el Sistema de numeración que utiliza internamente el hardware de las computadoras actuales. Se basa en la representación de cantidades utilizando los dígitos 1 y 0. Por lo tanto, es base es 2 (Numero de dígitos del sistema).

Sistema octal: En el sistema de numeración octal, los números se representan mediante ocho dígitos diferentes: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Cada dígito tiene, naturalmente, un valor distinto dependiendo del lu¬gar que ocupen. El valor de cada una de las posiciones viene determinado por las potencias de base 8.

Ejemplo: El número 358 es un número válido en el sistema octal que utiliza los símbolos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), pero el número 398 no lo es, ya que el símbolo 9 no es un símbolo válido en este sistema octal.

Sistema hexadecimal: En el sistema hexadecimal los números se representan con dieciséis símbolos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E y F. Se utilizan los caracteres A, B, C, D, E y F representando las cantidades decima¬les 10, 11, 12, 13, 14 y 15 respectivamente, porque no hay dígitos mayores que 9 en el sistema decimal. El valor de cada uno de estos símbolos depende, como es lógico, de su posición, que se calcula mediante potencias de base 16.

Ejemplos: El número F1E416 es un número válido en el sistema hexadecimal que utiliza los símbolos (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F), pero el número FKE416 no lo es, ya que el símbolo K no es un símbolo válido en este sistema hexadecimal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com