ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Numericos


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el presente trabajos veremos una breve síntesis de las partes que conforman un sistema numérico, acompañado también de unos ejemplos que hacen ver este trabajo más práctico para la asimilación de los lectores.

Redacte una síntesis de los conjuntos numéricos con ejemplos de cada uno y luego elabore un mapa conceptual de los mismos.

Sistemas numéricos: Naturales, enteros, racionales, irracionales y reales.

Los Conjuntos Numéricos son agrupaciones de números que guardan una serie de propiedades estructurales. Existe el conjunto numérico se representa con la letra (Q). Este conjunto surgió de la necesidad de reunir a ciertos números que no pertenecen a los conjuntos anteriores; entre ellos se pueden citar a las raíces inexactas, el número Pi, etc. A él pertenecen todos los números decimales infinitos puros, es decir aquellos números que no pueden transformarse en una fracción. No deben confundirse con los números racionales, porque éstos son números decimales finitos, infinitos periódicos e infinitos semiperiódicos que sí pueden transformarse en una fracción. Ejemplos: 1,4142135....

Los números naturales

Los números naturales (o que contamos) son 1, 2, 3, 4, 5, etc. Hay infinitamente muchos números naturales. El conjunto de números naturales es algunas veces escrito como N como abreviatura.

Los números enteros son los números naturales junto con el 0.

Algunos libros no están de acuerdo y dicen que los números naturales incluyen el 0.

La suma de cualesquiera dos números naturales es también un número natural (por ejemplo, 4 + 2000 = 2004), y el producto de cualesquiera dos números naturales es un número natural (4 × 2000 = 8000). Aunque esto no es verdadero para la resta y la división.

Ejemplo de Números Naturales:

Definición sin el cero (0)

Definición con el cero (0)

Los enteros

Los enteros son el conjunto de números reales que consiste de los números naturales, sus inversos aditivos y cero. El conjunto de enteros es algunas veces escrito como J o Z como abreviatura. La suma, producto, y diferencia de cualesquiera dos enteros también es un entero.

Pero esto no es verdadero para la división... solo intente 1 ÷ 2.

Ejemplos de números enteros:

Los números enteros son los números simples hasta el infinito o periódicos:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 -20- 30- 40- 50- 60- 70- 80- 90 100- 500- 1000- 10.000- 100.000- 1.000.000…

Números enteros son los números ordinales:

1.º primero

2.º segundo

3.º tercero

4.º: cuarto

5.º: quinto

6.º: sexto

Y así sucesivamente…

Los números racionales

Los números racionales son aquellos números que pueden ser expresados como una relación entre dos enteros. Por ejemplo, las fracciones 1/3 y –1111/8 ambas son números racionales. Todos los enteros están incluidos en los números racionales, ya que cualquier entero z puede ser escrito como la relación z/1.

Todos los decimales que terminan son números racionales (ya que 8.27 puede ser escrito como 827/100.) Los decimales que tienen un patrón repetitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com