ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Torno Al Aprendizaje Del Derecho Informático


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

En torno al aprendizaje del derecho informático

El derecho ha tenido que ir cambiando al paso del tiempo junto con la globalización y de ser así las transiciones que de estos emanen en el ámbito económico y como también los deberes jurídicos se encuentran en una reconstrucción.

En México a partir de los años 80´s se han efectuado reformas en la constitución política de los estados unidos mexicanos, el cual se acople con los cambios económicos internos tanto externos y en donde entran las tecnologías de información y comunicación que generan un mercado internacional en comercio y en lo laboral.

Sabemos que hoy en nuestros días estamos en un constante relación con el desarrollo de la ciencia y la tecnología aplicada en el manejo de información y el control de esta; es aquí donde el derecho entra en ese sistema de regulación social donde tener la información a al par con la evolución de la tecnología y tenerla informada.

Para poder manejar el impresionante control de todo el material normativo del derecho para ello se utilizan las TIC o tecnologías de información y la comunicación en donde todas las personas enfocan su atención de la informática.

Por lo tanto la cibernética es la ciencia de la comunicación y el control; Julio Téllez la defino como “un conjunto de técnicas distintas al tratamiento lógico y automatizado de la información para una adecuada toma de decisiones”.

El uso de las TIC ha servido para difundir el conocimiento el intercambio de ideas de la sociedad y que sea una iniciativa para el desarrollo humano mediante la utilización de dichas tecnologías para el desarrollo de servicios: aprendizaje, salud economía, gobierno, entre otras cosas más.

Y en que figura el derecho con las tecnologías de información, en que la regulación del manejo de la información con el apoyo de los recursos tecnológicos, en este caso la informática.

En México al ser un país donde apenas está naciendo en este tipo de temas de tecnología no toda la población está en contacto con las TIC y solo una parte de la sociedad está en contacto con esta, por lo que hay una desigualdad o lo que los expertos denominan brecha digital.

Pero al igual de la poca gente que está en contacto con las TIC, la información es abundante al igual que la producción de la información y pudiéndose asumir su control en los dos sentidos: cualitativo y cuantitativo y en esto julio Téllez nos explica estas dos formas de la información.

Cualitativo, la información se Concibe como un conjunto de datos, elemento en las relaciones del hombre, objeto de intercambio y tendentes a una ordenación; por lo cual constituye un factor de organización. En sentido cuantitativo, la información es la medida de disminución de incertidumbre del sujeto respecto de los objetos en un momento determinado.

Entonces en consecuencia cuando el control de la información jurídica se asume la perspectiva a técnica identificarla como informática jurídica, ya que la información puede tener varias fuentes donde emane el derecho.

La utilización de informática jurídica se entiende; por la utilización de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com