ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente informe se entrega un detalle de los puntos definidos en el sistema formal


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 1][pic 2]


[pic 5][pic 4]

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se entrega un detalle de los puntos definidos en el sistema formal.

La empresa o entidad estudiada, es la Corporación Administrativa del Poder Judicial (C.A.P.J.), es una institución al servicio de los tribunales de justicia, administrando los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos del Poder Judicial. La finalidad de la CAPJ es la administración de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales destinados al funcionamiento de los tribunales pertenecientes al Poder Judicial.

A nivel central, la administración está liderada por un director y un subdirector y diferentes jefes de departamento. En regiones, cuenta con 17 administradores zonales, repartidos en todos los territorios jurisdicciones del país.


CORPORACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL

  1. Propósito o Misión

La misión de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, es brindar un servicio de excelencia a los tribunales de justicia. Contribuyendo a mejorar la calidad de la Justicia y facilitando el acceso a la comunidad de ella.

  1. Medida para determinar su desempeño.

La C.A.P.J. tiene una medida para determinar su desempeño el cual  está enmarcado en un sistema denominado Metas de Gestión, el que se analiza trimestralmente, este determina si las metas propuestas para el año fueron cumplidas, por lo general dichas metas son logradas en un 95%.

  1. Proceso de toma de decisiones.

El proceso de toma de decisiones de la C.A.P.J. Talca, dependerá del nivel al cual afectará, si es a nivel Zonal, existe un Concejo Zonal compuesto por:

  • Presidente de la Corte de Apelaciones.
  • Administrador y Sub Administrador de la C.A.P.J.
  • Un Representante de los Administradores de Tribunales.
  • Un Representante de los Magistrados.
  • Un Representante de los Funcionarios.

Este consejo tiene un sistema de reuniones periódicas que se realiza el lunes de la segunda y cuarta semana de cada mes, conociendo y estableciendo políticas en  temas de índole financiero, recursos humanos y jurisdiccionales.

Por ejemplo una de sus atribuciones es determinar los gastos que se realicen en la jurisdicción, estos no pueden superar las 500 U.T.M., sobre este monto es el Consejo Superior quien analiza dichas inversiones.

El Consejo Superior posee un sistema de reuniones periódicas que se realizan una vez a la semana, y es quien toma las decisiones en temas de naturaleza  tipo financieros, de recursos humanos y jurisdiccionales a nivel país.

Este Consejo Superior se encuentra conformado por:

  • Presidente de la Corte Suprema, es quien preside el consejo.
  • Cuatro Ministros de la Corte Suprema.
  • Director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, este cumple las funciones de secretario con derecho a voz en el Consejo.
  • Dos Consejeros suplentes que estarán disponibles para reemplazar a algunos de los titulares en caso de ausencia.

  1. Componentes.

La Corporación Administrativa del poder Judicial está liderada por un director y un subdirector y diferentes jefes de departamento. En regiones, cuenta con 17 administradores zonales, repartidos en todos los territorios jurisdicciones del país. En Cada una de estas zonales se pueden identificar los siguientes componentes que permiten el buen funcionamiento de la institución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com